24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siberia

NOTA ACTUALIZADA 13:03 El número de personas que murió por beber una loción de baño que contenía metanol se elevó a 72, informaron funcionarios de salud en Siberia, Rusia.

Un niño ruso de 3 años fue encontrado este miércoles tras estar perdido durante 3 días en el sur de Siberia, república de Tuva (Rusia). Las autoridades anunciaron el casi este viernes.

Los restos de dos leones cavernarios bebés con una antigüedad de más de 10,000 años fueron hallados por paleontólogos rusos en una cueva congelada de Yakutia, uno de los lugares más fríos del planeta ubicado en Siberia (Rusia).

Si el invierno en la ciudad de Yakutsk (capital de la República de Sajá, Rusia) es duro, lo es más en el pueblo de Oymyakon, considerado el más frío del mundo.

Un insólito hoyo de 30 metros de diámetros y unos 70 metros de profundidad fue descubierto hace unos días por unos helicópteros en la península de Yamal, en el límite del Ártico Siberiano. Este cráter ha desatado la curiosidad de muchos investigadores de diversos centros científicos, quienes ya han realizado expediciones y han captado imágenes desde el aire y la superficie terrestre.

Un joven ruso que vivió cerca de 16 años con sus padres en un bosque de Siberia, lejos de la civilización, se presentó ante las autoridades tras ser abandonado por sus padres.

El cadáver perfectamente conservado de un mamut lanudo, con todo y sangre líquida, fue encontrado en una remota isla ártica, lo que alimentó las esperanzas de que se puedan clonar animales que datan de la Edad de Hielo, anunciaron científicos rusos.

La lluvia de meteoritos en los montes Urales hizo recordar a otro accidente ocurrido en Rusia en junio de 1908. Sobre las proximidades del río Pod-kamennaya, en Tunguska, el impacto de un cuerpo espacial descargó una energía mil veces mayor que la de la bomba de Hiroshima, según el registro de numerosas estaciones sismográficas.

La caída de un meteorito en la región montañosa de los Urales (Rusia) causó hoy heridas a más de 1,000 personas y representa la mayor catástrofe provocada por un cuerpo celeste en los últimos cien años desde el ‘evento de Tunguska’, según la revista Nature.

El número de víctimas mortales debido al frío en Rusia aumentó a 128, informaron hoy fuentes sanitarias, citadas por la agencia Interfax. Además, 900 personas están hospitalizadas tras haber estado expuestas a las bajas temperaturas.

MOSCÚ (EFE).– Científicos rusos anunciaron el hallazgo de células de mamut en buen estado en la república siberiana de Yakutia, lo que podría allanar el camino para la clonación de ese animal prehistórico extinguido hace varios miles de años.

Miembros de la expedición paleontológica internacional Yana-2012 encontraron al al noroeste de Yakutia, en Siberia (Rusia), células de un mamut que pueden servir para clonar a este animal prehistórico en el futuro.

La superficie afectada por los incendios forestales en Siberia aumentó al doble en las últimas 24 horas, y alcanzó hoy las 56,100 hectáreas, con 129 focos de fuego, informó el Departamento de Emergencia de la región rusa.

MOSCÚ (EFE).– Un total de 31 personas murieron al estrellarse un avión comercial en el norte de Siberia (Rusia), accidente en el que sobrevivieron 12 de sus ocupantes, todos con heridas de gravedad.

Rusia: 31 muertos y 12 supervivientes tras caída de avión en Siberia

Un avión ruso de pasajeros se estrelló y estalló en llamas tras despegar hoy de una región productora de petróleo de Siberia. Murieron 31 de las 43 personas que iban a bordo, según las autoridades.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

La cifra de muertos por la ola de frío siberiano en Europa y tormentas de nieve registradas desde hace días en Japón subió a 170*.

El satélite ruso de comunicaciones militares y civiles Meridian cayó en Siberia este viernes al fracasar su lanzamiento con un cohete Soyuz), informaron las agencias informativas locales.