Miembros de la expedición paleontológica internacional Yana-2012 encontraron al al noroeste de Yakutia, en Siberia (Rusia), células de un mamut que pueden servir para clonar a este animal prehistórico en el futuro.
“En un lugar único a 100 metros de profundidad encontramos material abundante para la investigación. Se trata de tejidos blandos y grasos, pelo y médula osea”, explicó Semión Grigóriev, jefe de la expedición e investigador de mamuts.
En la expedición participaron cientificos de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Suecia y Reino Unido. Los detalles de la investigación serán publicados en revistas científicas y la cadena National Geographic emitirá un documental el próximo año, informó la web Actualidad RT.
Siberia es rica en restos prehistóricos. En 2010 los científicos encontraron restos de una cría de mamut pelirrojo junto con los de un bisonte y un caballo, que se conservaron bajo el hielo durante 10,000 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.