22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia: Niño de 3 años fue encontrado tras perderse 3 días en Siberia [Video]

De acuerdo con los rescatistas, el menor pudo sobrevivir tras comer los chocolates que tenía en su bolsillo y dormir bajo árboles.

La temperatura de las noches de la zona en esta época del año van hasta los -5° Celcius. (Facebook: Sholban  Kara-ool)
La temperatura de las noches de la zona en esta época del año van hasta los -5° Celcius. (Facebook: Sholban Kara-ool)

Un niño ruso de 3 años fue encontrado este miércoles tras estar perdido durante 3 días en el sur de Siberia, república de Tuva (Rusia). Las autoridades anunciaron el casi este viernes.

Él había salido el último domingo de su casa para jugar con los perros de su familia, sin embargo, no retornaba a su hogar, en donde lo estaba cuidando su abuela.

El pequeño fue hallado a 3 kilómetros de la aldea en donde vivía De acuerdo con la agencia AFP, el presidente de la república siberiana de Tuva, Cholban Kara-ool, explicó que el menor respondió a los llamados de su tío quien rastreaba la zona con la ayuda de 100 rescatistas y un helicóptero.

El menor Tserin Dopchut se encuentra en un hospital restableciéndose, aseguró Dolaana Salchak, portavoz de las autoridades regionales.

“Los doctores dicen que se está recuperando y que su estado es satisfactorio. Él come y, a pesar del frío, no se enfermó”, manifestó a AFP.

¿Cómo fue que sobrevivió?

Cunado hallaron al niño, él explicó que solo comió los alimentos que tenía en su bolsillo y que pernoctó en un lugar seco con varios árboles.

[Barack Obama: “Rusia trata de recuperar la gloria perdida mediante el uso de la fuerza”]

“(Tserin Dopchut) explicó que se había comido todo el chocolate que tenía en el bolsillo y que así se relajó. Luego encontró un lugar seco, bajo un árbol, y ahí durmió”, indicaron los rescatistas.

Rusia

Datos:

  • Tuva es una de las repúblicas constituyentes de la Federación Rusa y en el sur de esta, existe una considerable población de lobos y osos. La caza de estos animales se detuvo en 1990.
  • La temperatura de la zona en esta época del año no es tan fría, sin embargo, por la noches puede llegar a los -5° Celcius.
  • En 2014, otro niño de cuatro años se perdió durante 11 días en un bosque al norte de Rusia. Él sobrevivió solo con frutas de los árboles.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Rusia

Siberia