20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siberia: Encuentran intactos los restos de dos leones cavernarios bebés congelados de hace 10,000 años [Fotos]

Foto 1 de 7

Paleontólogos rusos hallaron los cachorros en una cueva congelada de Yakutia, en las cercanías del río Uyandina.

Los restos de dos leones cavernarios bebés con una antigüedad de más de 10,000 años fueron hallados por paleontólogos rusos en una cueva congelada de Yakutia, uno de los lugares más fríos del planeta ubicado en Siberia (Rusia).

“Los cachorros fueron encontrados en el distrito de Abyiskyt, en las cercanías del río Uyandina”, indicó el doctor Albert Protopopov al diario The Siberian Times.

Por ello, los especímenes fueron bautizados como Uyan y Dina. Debido a las bajas temperaturas del lugar sus cuerpos están en perfecto estado de conservación y tienen hasta los bigotes.

Ahora, los científicos deberán realizar algunas pruebas para determinar la antigüedad exacta de los ejemplares de Panthera spelaea, según su nombre científico.

Los leones cavernarios, predecesores de la especie de león actual, vivieron durante mediados y fines del Pleistoceno, en lo que fue el continente euroasiático, extendiéndose desde el actual Reino Unido, hasta Chukotka, al este de Rusia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Siberia