22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo es la vida en Oymyakon, el pueblo más frío del planeta?

Foto 1 de 12

El fotógrafo Amos Chapple viajó durante 2 días desde la ciudad de Yakutsk para llegar a este lugar, donde la temperatura media es de -50 °C.

Si el invierno en la ciudad de Yakutsk (capital de la República de Sajá, Rusia) es duro, lo es más en el pueblo de Oymyakon, considerado el más frío del mundo.

El fotógrafo neozelandés Amos Chapple llegó a Oymyakon después de 2 días de viaje desde Yakutsk para registrar la vida en este pueblo de 472 habitantes y en donde la temperatura media es de -50 °C.

Se dice que en Oymyakon se registró una temperatura de -71.2 °C el 26 de enero de 1926. Pero este hecho es debatible, pues no fue medida de manera directa, sino por extrapolación.

Amos Chapple registró su periplo desde Yakutsk a Oymyakon como muestra esta galería. Incluso, contó que muchas veces el enfoque y el zoom de su cámara no funcionaban porque estaban congelados, literalmente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.