23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Semifinales

Argentina clasificó a la final del Mundial Brasil 2014 al superar a Holanda en la tanda de penales por 4-2, este miércoles en Sao Paulo, tras empatar sin goles en los 90 minutos y en la prórroga, y jugará por el título el domingo en Maracaná ante Alemania.

Belo Horizonte/ EFE El zaguero central David Luiz abandonó llorando la cancha del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y expresó frustración e impotencia ante la victoria aplastante de Alemania por 1-7.

Thomas Müller, Miroslav Klose, Sami Khedira, André Schürrle y Toni Kroos, los dos últimos por partida doble, anotaron los goles de la máquina aplanadora en que se convirtió hoy la selección alemana.

La estadística dice que Holanda sacó a Argentina en cuartos de final de Francia 1998. La misma estadística apunta a que la única vez que la ‘albiceleste’ batió a Holanda en los mundiales ganó la Copa del Mundo. Con el precedente expuesto, Lionel Messi y Arjen Robben tienen la palabra para generar un nuevo capítulo en el futuro.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien revolucionó Roland Garros al eliminar a Serena Williams en la segunda ronda, se clasificó hoy para los cuartos de final al ganar a la francesa Pauline Parmentier con un contundente 6-4 y 6-2, y ahora se enfrentará a la rusa Maria Sharpova.

TRUJILLO.- La selección peruana Sub-18 venció 1-0 a Venezuela, terminó puntero (4 puntos) en el grupo A de los Juegos Bolivarianos y clasificó a semifinales, donde enfrentará el sábado a Ecuador, que igualó 2-2 ante Colombia en la llave B.

La selección sub 18 de fútbol masculino aseguró hoy su pase a semifinales de los Juegos Bolivarianos, luego de ganar 1-0 a Venezuela.

La selección sub 18 de fútbol masculino buscará asegurar hoy, a las 7:00 p.m. (en vivo por Global TV), su pase a semifinales de los Bolivarianos cuando enfrente a Venezuela en el Mansiche.

LONDRES.– Hace exactamente un año, mientras los mejores tenistas se enfrentaban en el cierre de la temporada de la ATP, Rafael Nadal ni siquiera podía entrenarse, solo pensaba en su rodilla lesionada y no sabía si podría volver a las canchas. Todo cambió en 12 meses. El español, que ganó 10 títulos para recuperar la cima de la clasificación, coronó ayer su extraordinario regreso con un triunfo que lo clasificó a las semifinales de la Copa Masters y que le aseguró la primera plaza del ranking mundial al término del 2013.

VIDEO: Los últimos puntos de la dolorosa derrota ante China en el Mundial

Perú sufrió una dura y dolorosa derrota hoy ante China, en la semifinal del Mundial de Vóley de Tailandia, categoría Sub 18.

No se pudo. Perú cayó 3 sets a 2 ante China en uno de los partidos más intensos del Mundial de Tailandia, y no pudo acceder a la final del campeonato de menores Sub 18.

La primera dama Nadine Heredia envío su saludo de felicitación a la selección Sub 18 de vóley que hoy se metió entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Menores de Tailandia.

El volante peruano Rinaldo Cruzado fue confirmado en el once titular del Newell’s Old Boys, que hoy chocará con Atlético Mineiro por el pase a la final de la Copa Libertadores. En la ida de ‘semis’, Cruzado jugó unos minutos en el triunfo 2-0 de la ‘Lepra’. Ahora, el peruano irá por el suspendido Pablo Pérez.

BELO HORIZONTE.– El volante peruano Rinaldo Cruzado fue confirmado en el once titular del Newell’s Old Boys, que hoy chocará con Atlético Mineiro por el pase a la final de la Copa Libertadores. En la ida de ‘semis’, Cruzado jugó unos minutos en el triunfo 2-0 de la ‘Lepra’. Ahora, el peruano irá por el suspendido Pablo Pérez.

El serbio Novak Djokovic tuvo que pelear hoy durante casi cinco horas para doblegar al argentino Juan Martín del Potro y clasificarse para la final de Wimbledon en la que le espera el héroe local, el británico Andy Murray, quien remontó ante el polaco Jerzy Janowicz.

Las “píldoras mágicas” y el corazón valiente. Dos ingredientes esenciales que Juan Martín del Potro (7 ATP) supo mezclar para derrotar a David Ferrer (4 ATP) y asegurar su encuentro con Novak Djokovic (1 ATP) en semifinales de Wimbledon.

Ya se definieron las llaves de semifinales de Wimbledon. El británico Andy Murray jugará contra el polaco Jerzy Janowicz, mientras que el serbio Novak Djokovic hará lo propio contra el argentino Juan Martín del Potro.

LONDRES.– Sabine Lisicki, Agnieszka Radwanska, Marion Bartoli y Kirsten Flipkens avanzaron ayer a la semifinal del torneo de Wimbledon –que se jugará mañana–, en una jornada que ayer reservó una nueva sorpresa al público londinense.

La colombiana Shakira, pareja de Gerard Piqué, causó sensación en el estadio Arena Castelao. La cantante sufrió mucho en los penales, sobre todo cuando pateó el padre de su hijo Milan. Al final se fue feliz.

28/06/13 |

Chúpate esa

0

FORTALEZA.– No hubo vendetta ni bala en una carta. España e Italia reeditaron el viejo clásico europeo que se definió con disparos, pero de penal (7-6). La ‘Roja’ se quedó con el boleto a la final de la Copa Confederaciones y la ‘Azzurra’ deberá esperar por el desquite. El 0-4 de la final de la Euro 2012 o la derrota por penales en cuartos de la Euro 2008 siguen siendo deudas por cobrarle a España.

Una España irreconocible tuvo que llegar a la serie de penales para ganar a Italia 7-6 (0-0 en 90 minutos y tiempo extra) hoy en Fortaleza y jugará la final de la Copa Confederaciones contra el anfitrión Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro este domingo.

FORTALEZA.- España e Italia acuden hoy (2:00 p.m.) al duelo de semifinales de la Copa Confederaciones con el recuerdo de lo ocurrido en la final de la Euro 2012, cuando la ‘Roja’ aplastó 4-0 a la ‘Azurra’. En Italia, que no contará con Balotelli pero sí con Pirlo, solo se habla de revancha. Hay menos ansiedad en España, donde David Silva y Fernando Torres reemplazarían a Cesc Fábregas y Roberto Soldado.

La selección brasileña tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 2-1 a Uruguay, resultado que le permitirá disputar este domingo la final de la Copa Confederaciones, ya sea con España o Italia, que mañana definirán la otra semifinal.

El volante italiano Andrea Pirlo, que no jugó ante Brasil por lesión, se recuperó de una dolencia en la pantorrilla derecha y será de la partida mañana ante España por las semifinales de la Copa Confederaciones.

FORTALEZA.– El volante italiano Andrea Pirlo, que no jugó ante Brasil por lesión, se recuperó de una dolencia en la pantorrilla derecha y será de la partida mañana ante España por las semifinales de la Copa Confederaciones.

BELO HORIZONTE.– Hora de acallar a los fantasmas o de creer en ellos. Porque, 63 años después del histórico ‘Maracanazo’, Brasil y Uruguay siguen siendo acosados por lo que sucedió en el Mundial de 1950. Pero ambos equipos, que hoy buscarán la final de la Copa Confederaciones, quieren hacer a un lado el pasado.

SALVADOR.– La casa se respeta y se protege. Se cuida y se vigila. La mejor cerradura es ser mejor que el que quiere entrar. Brasil demostró que en su tierra es invencible (no pierde un partido oficial desde 1975, ante Perú) y derrotó 4-2 a Italia para ir a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Con un gol de Diego Forlán, Uruguay venció a Nigeria por 2-1 y dio un paso decisivo para clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil.

Partidazo: Italia sufrió para derrotar a Japón

Italia aseguró hoy su clasificación y de paso la de Brasil a las semifinales de la Copa Confederaciones, tras vencer 4-3 a Japón en el partido más emocionante del torneo hasta el momento.

RECIFE.– La disciplina ante el orden. Animada por el triunfo sobre México, la selección italiana se jugará hoy, frente a un goleado Japón, su mejor chance de clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones por el grupo A.

PARÍS.– Roland Garros tendrá una final anticipada: Rafael Nadal y Novak Djokovic firmaron su pase a semifinales y mañana se medirán en el partido que todos esperaban. Nadal le ganó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1. ‘Nole’ batió al alemán Tommy Haas por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5.

PARÍS.– ¿Será Rafael Nadal o habrá un nuevo campeón? Roland Garros despidió ayer a Roger Federer, dueño del título en 2009, quien en cuartos de final cayó ante Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-3 y 6-3.

22/05/13 |

Que haya fiesta

0

CUSCO.- Real Garcilaso ya demostró que en la Copa Libertadores no hay favoritos. Por eso, hoy (5:45 p.m.) buscará encarrilar su pase a semifinales cuando reciba al Independiente Santa Fe.

Sorpresa. El serbio Novak Djokovic fue eliminado del Masters de Roma, mientras que el español Rafael Nadal avanzó a las semifinales.

Con 21 puntos de Ray Allen, 19 de LeBron James, 18 de Norris Cole y 15 de Dwyane Wade, los Miami Heat aplastaron 115-75 a los Chicago Bulls para igualar 1-1 la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Mientras, los Golden State Warriors vencieron 100-91 a San Antonio Spurs con 34 unidades de Klay Thompson. Los californianos, que empataron a uno la serie del Oeste, pusieron fin a una racha de 30 derrotas en casa de los Spurs.

El alero estrella Kevin Durant se hizo sentir con los Oklahoma City Thunder, que vencieron 93-91 a Memphis Grizzlies en el primer juego de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Durant, segundo detrás de James en la votación del MVP, logró 35 puntos, 15 rebotes y seis asistencias.

New York Knicks avanzó a semifinales de los playoffs de la NBA por primera vez desde el 2000. Lo hizo tras batir 88-80 a Boston Celtics para cerrar 4-2 su serie de la Conferencia Este. El próximo rival de Knicks será Indiana Pacers, que batió 81-73 a Atlanta Hawks (4-2).

Siempre polémico, José Mourinho, DT del Real Madrid, sacó a relucir sus logros en los tres años que lleva al frente del equipo y lanzó un nuevo dardo contra Iker Casillas, con el que está enfrentado hace tiempo.

La noticia fue el primer gol en contra que recibió Barcelona ante Bayern Munich: Lionel Messi no jugaba. La estrella contempló desde el banco el 3-0, pero la causa de su ausencia no habría sido una lesión. “Messi no estaba lesionado, pero no se sentía bien”, aclaró el técnico Tito Vilanova.

Chelsea y Benfica se clasificaron a la final de la Europa League, tras eliminar respectivamente al Basilea y el Fenerbahce en semifinales, confirmando de esta forma su condición de favoritos en el torneo.

Chelsea buscará hoy en casa llegar a su segunda final europea consecutiva (el año pasado ganó la Champions) ante Basilea, al que derrotó 2-1 en la ida de la semifinal de la Liga de Europa. Las estadísticas favorecen a los ‘blues’, que tienen 12 encuentros sin perder en su reducto en competiciones europeas. Los suizos jamás ganaron en territorio inglés.

Habrá final alemana en la Champions League. Bayern Múnich venció 3-0 al Barcelona en el estadio Camp Nou y disputará el título del certamen europeo con el Borussia Dortmund, que ayer eliminó al Real Madrid.

Tras su tercera eliminación consecutiva en semifinales de la Champions League con el Real Madrid, José Mourinho dejó abierta la posibilidad de volver al fútbol inglés.

Tras su tercera eliminación consecutiva en semifinales de la Champions con el Real Madrid, José Mourinho dejó abierta la posibilidad de volver al fútbol inglés.

Barcelona buscará volver hoy a sus orígenes, a la época donde ganaba todo, donde Messi decidía los duelos. Remontar el 0-4 que el Bayern Munich de Claudio Pizarro le endosó en la ida es el objetivo de los ‘culés’.

Real Madrid quedó de la Champions League pese a ganar hoy 2-0 al Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu. El marcador que consiguió el cuadro alemán de local (4-1) fue determinante para su clasificación a la final del certamen europeo.

MADRID.- Operación 3-0 no es una novela de suspenso, no es una película de espías en la Guerra Fría o el próximo éxito de Bruce Willis o Stallone. Operación 3-0 es el máximo deseo del corazón madridista, es el sueño imperioso de un José Mourinho que sabe que ninguna Champions conseguida como DT se podrá parecer a la ansiada ‘Décima’ del histórico Real Madrid.

Si el Real Madrid necesita de un jugador para pensar en la remontada ante Borussia Dortmund, ese es Cristiano Ronaldo.