26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: Holanda y Argentina chocan en semifinales

La ‘Pulga’ no brilló ante Bélgica pero es la estrella de la albiceleste con cuatro goles. Robben, en tanto, es especialista en generar faltas.

Holanda y Argentina se verán las caras en semifinales. (Agencias)
Holanda y Argentina se verán las caras en semifinales. (Agencias)

La estadística dice que Holanda sacó a Argentina en cuartos de final de Francia 1998. La misma estadística apunta a que la única vez que la ‘albiceleste’ batió a Holanda en los mundiales ganó la Copa del Mundo. Con el precedente expuesto, Lionel Messi y Arjen Robben tienen la palabra para generar un nuevo capítulo en el futuro.

La ‘Pulga’ empezó el torneo con buenas actuaciones ante Bosnia, Irán y Nigeria, y goles incluidos. Contra Suiza generó el gol del triunfo, pero ante Bélgica no lució. Si bien lleva cuatro goles en el torneo, Argentina aún espera más de su capitán.

Colocado por detrás del punta Gonzalo Higuaín, o jugando de segundo delantero (dependiendo del esquema de Sabella), Messi ratificó lo que hace en España: goles dentro y fuera del área y aciertos en pelota parada. Se le puede criticar su poca vocación de marca, aunque esto es lo de menos si ‘frota la lámpara’.

Lo de Arjen Robben es algo distinto. Es un puntero por la derecha (juega con perfil cambiado) que puede gambetear a varios rivales y avanzar en base a potencia (como en el gol ante España). Pero además de los tres goles que lleva, Robben ha generado un buen número de faltas, incluido el penal ante México que dio a Holanda el pase a cuartos de final.

Messi tiene 27 años y Robben 30. La edad del triunfo.

SABÍA QUE

- Messi y Robben se vieron las caras en 2013 por la Liga de Campeones. En aquellas semifinales, Bayern Munich aplastó con un global de 7-0 al Barcelona. Messi solo jugó el duelo en Alemania (4-0) por una lesión. Robben hizo dos goles en aquella llave.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.