27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Santa Rosa de Lima

Isabel Flores de Oliva, más conocida como ‘Santa Rosa de Lima’ tuvo una relación espiritual con el almirante de la Marina de Guerra del Perú, Miguel Grau. Tanto así que el ‘Caballero de los Mares’ llevaba una estampita de la santa limeña en su camarote del monitor Huáscar, revela la historiadora Milagros Romero, directora del Museo Naval, ‘Casa Grau’, del Centro de Lima.

Desde las 6 de la mañana, miles de fieles se aglomeran en el santuario de Santa Rosa de Lima para dejar sus cartas en el tradicional pozo de los deseos y rendir homenaje a la santa peruana.

La imagen de Santa Rosa de Lima, Patrona de las Américas, salió en procesión este lunes como parte de las actividades por los 400 años de su muerte y contó con la participación del cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani.

La Municipalidad de Lima presentó a través de su cuenta de Facebook las imágenes de la remodelada Plazuela Santa Rosa, que se ubica a la espalda del convento que lleva el nombre de la patrona de la Policía Nacional, en Cercado de Lima.

La imagen de Santa Rosa de Lima saldrá en procesión este lunes, a las 5 p.m., partiendo del convento de Santo Domingo para luego recorrer varias calles del centro histórico de la capital.

Un día como hoy, pero de 1586, nació Santa Rosa de Lima, de quien hasta hace poco no se conocía exactamente cómo había sido su rostro.

Como cada 30 de agosto, miles de fieles acudieron al Santuario de Santa Rosa de Lima para rendirle homenaje con oraciones y, como siempre, pedirle un milagro a través de la tradicional carta que lanzan al pozo de los deseos.

La festividad de Santa Rosa de Lima será motivo de que este domingo los buses del Metorpolitano y el Corredor Azul sean desviados en su recorrido dadas las actividades programadas.

Los rostros de los santos limeños Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, así como del español San Juan Macías, serán reconstruidos hasta lograr su forma original, gracias a un proyecto científico multisectorial impulsado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, el Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología Legal, la Sociedad Peruana de Odontología Legal, Forense y Criminalística y la Universidad San Martín de Porres.

Sujeto realizó tocamientos indebidos a mujeres en iglesia de Santa Rosa

Un sujeto de 67 años fue intervenido ayer por la Policía Nacional por realizar tocamientos indebidos y agredir sexualmente a varias mujeres que acudieron a la iglesia de Santa Rosa de Lima.

El presidente de la República, Ollanta Humala, asitió este sábado a la ceremonia central por el aniversario número 26 de la Policía Nacional.

La posibilidad de enviar sus deseos a Santa Rosa de Lima vía correo electrónico y redes sociales no ha evitado la masiva concurrencia de fieles al Santuario ubicado en la avenida Tacna, en el Centro de Lima

Cientos de fieles acuden hoy al convento de Santa Rosa de Lima para dejar sus cartas en el pozo de los deseos. Un hecho que incomodó a los asistentes fue que la imagen de la Patrona de América está envuelta con un plástico negro para protegerla de algunos daños.

Miles de fieles acuden desde muy temprano al santuario de Santa Rosa de Lima en la avenida Tacna (Cercado de Lima) para rendirle homenaje en su día, pero un hecho les llamó la atención: la estatua al pie del pozo de los deseos está envuelta con un plástico negro.

A escasos días del 30 de agosto, día central de las celebraciones a Santa Rosa de Lima, el Arzobispado de Lima habilitó una cuenta en Twitter para que los fieles, por primera vez, puedan enviar sus deseos y plegarias a través de esta red social.

El Papa Francisco recibió este lunes al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, en el Palacio Apostólico situado en el Vaticano.

Miles rindieron homenaje a Santa Rosa de Lima LIMA Miles de fieles visitaron ayer el convento de Santa Rosa de Lima. No les importó realizar largas colas por más de tres horas para dejar sus cartas en el pozo de los deseos. Muchos de ellos llegaron desde el interior del país para agradecer algunos milagros, según contaron. Más de 500 serenos y 200 agentes de la Policía Nacional brindaron seguridad en los alrededores del santuario.

Durante las celebraciones por el aniversario de la Policía Nacional del Perú y su santa patrona, Santa Rosa de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó la oportunidad para pedir que no se aprovechen las fragilidades de la PNP para faltarle el respeto a la institución.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) viene reforzando el control en buses y terminales de diversas empresas de transportes.

Más de 8 mil peticiones fueron enviadas a Santa Rosa de Lima mediante el buzón virtual habilitado por el Arzobispado de Lima, las cuales fueron impresas y depositadas en el pozo de los deseos.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que los aumentos salariales para los miembros de la Policía Nacional “serán considerables” y se harán realidad muy pronto.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró ayer que los aumentos salariales para los miembros de la Policía Nacional “serán considerables” y se harán realidad muy pronto.

La Policía Nacional lanzó hoy el Plan de Seguridad por el Feriado Largo con motivo de la festividad de Santa Rosa, que contempla que unos 60 mil efectivos brinden seguridad en carreteras y espacios públicos de todo el país.

Los empleados del sector público tendrán feriado largo el próximo fin de semana. El Poder Ejecutivos declaró como no laborales los días entre el 30 de agosto y el 02 de setiembre, según el Decreto Supremo 099-2011-PCM.

Por tercer año consecutivo y con motivo de la celebración a Santa Rosa de Lima, el Arzobispado de Lima habilitó una dirección de correo electrónico para que los fieles puedan enviar sus deseos.