La Policía Nacional lanzó hoy el Plan de Seguridad por el Feriado Largo con motivo de la festividad de Santa Rosa, que contempla que unos 60 mil efectivos brinden seguridad en carreteras y espacios públicos de todo el país.
El jefe de la Sétima Dirección Territorial Lima, Aldo Miranda, dijo al presentar este plan en el peaje de Villa, Chorrillos, que todas las unidades policiales participan en esta acción no solo para asegurar la tranquilidad de la ciudadanía sino para capturar a delincuentes.
“Sesenta mil policías a nivel nacional estarán atentos, tanto en la red vial nacional como en temas de seguridad pública. Asimismo, 20 mil policías cumplirán la misma función en la capital, para que los ciudadanos realicen sus actividades religiosas y turísticas con tranquilidad”, anotó.
Explicó que gracias a la interconexión entre la Policía de Carreteras, Reniec y la Policía Judicial se puede detectar a personas que están requisitoriadas o buscadas por la justicia y evitar posibles actos delincuenciales.
Miranda recomendó a los conductores que tienen previsto viajar en auto por estos días evitar beber alcohol, usar el cinturón de seguridad y manejar a la defensiva, de preferencia con la claridad del día.
“Las personas que tengan aunque sea una pequeña muestra de haber ingerido alcohol serán sometidas a dosaje etílico en las comisarías”, refirió.
Por su parte, la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestres de Pasajeros, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, quien también participó en la presentación, refirió que harán operativos inopinados en conjunto con la Policía.
“Invocamos a los choferes a que tengan tolerancia cuando un agente policial o de la Sutran se les acerca a su unidad para pedirle datos o verificar si no ha bebido alcohol”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.