Durante las celebraciones por el aniversario de la Policía Nacional del Perú y su santa patrona, Santa Rosa de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó la oportunidad para pedir que no se aprovechen las fragilidades de la PNP para faltarle el respeto a la institución.
“Como en toda institución, hay malos elementos, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, sostuvo el arzobispo de Lima en la homilía ofrecida en la Catedral.
Dijo que pese a que la mayoría de efectivos del orden se desenvuelven de manera correcta, muchas veces las opiniones destruyen la imagen de la institución por la culpa de malos agentes.
Asimismo, Cipriani consideró que “es importante que la política se dé cuenta de que no debe entrometerse en instituciones como la Policía o las Fuerzas Armadas” porque le hacen daño a estas.
En la ceremonia estuvieron presentes el premier Juan Jiménez, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.