27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Catedral de Lima

Este domingo se celebra la misa anual con la comunidad quechuablante en la Catedral de Lima, ceremonia religiosa oficiada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima.

El coro de niños de *Sinfonía por el Perú, fundada por Juan Diego Flórez, ofrecerá un concierto gratuito en el atrio de la Catedral de Lima este domingo.

El Banco Central de Reserva (BCR) puso hoy en circulación la nueva moneda de S/.1 que rinde homenaje a la Catedral de Lima. La pieza de colección también puede ser usada en cualquier transacción económica.

Una misa por la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII se realizará este domingo 27 de abril a las 11.00 a.m. en la Catedral de Lima, informó hoy el Arzobispado.

El 49° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Gerson Oseas Urrutia Machuca, conocido como ‘El Loco de la Catedral’, ordenando su internamiento en un establecimiento adecuado con fines terapéuticos durante cinco años, medida que vencerá el 18 de diciembre del 2018.

Una multitud de fieles participó ayer en el segundo recorrido del Señor de los Milagros, en el Centro de Lima. En horas de la tarde, la imagen del Cristo Moreno retornó al Santuario de Las Nazarenas, desde donde volverá a salir el viernes 18 de octubre.

Señor de los Milagros inició retorno a Santuario de las Nazarenas

La imagen del Señor de los Milagros inició el retorno desde la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza de Armas, con dirección al Santuario de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, donde permanecerá hasta la próxima salida procesional.

En hombros de la Hermandad Infantil, la imagen del Señor de los Milagros sale hoy en procesión por varias calles del Centro de Lima. Dicha congregación se constituyó en el 2002 y está compuesta por unos mil menores de edad, entre 7 y 15 años.

Durante las celebraciones por el aniversario de la Policía Nacional del Perú y su santa patrona, Santa Rosa de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó la oportunidad para pedir que no se aprovechen las fragilidades de la PNP para faltarle el respeto a la institución.

El presidente Ollanta Humala participa en la misa y Te Deum oficiados hoy en la catedral de Lima, con motivo de las celebraciones por el 192 aniversario de la independencia nacional.

Fieles abarrotaron templos y calles del Centro de Lima en Jueves Santo

Miles de fieles abarrotaron ayer los templos del Centro Histórico de Lima durante el tradicional recorrido de las siete iglesias en Jueves Santo.

Las autoridades determinaron que Gerson Urrutia Machuca, quien desató el sábado pasado una balacera al interior de una capilla anexa a la Catedral de Lima, sea recluido en el penal Miguel Castro Castro (San Juan de Lurigancho).

Pese a que sufre de esquizofrenia, el sujeto que realizó varios disparos en la capilla El Sagrario –al costado de la Catedral de Lima– contaba con una licencia vigente para portar armas.

Pese a que sufre de esquizofrenia, el sujeto que realizó varios disparos en la capilla El Sagrario –al costado de la Catedral de Lima– contaba con una licencia vigente para portar armas.

Gerson Urrutia Machuca (31), el hombre que causó pánico el sábado por la noche en la Catedral de Lima al desatar una balacera, será recluido en un penal en las próximas horas.

El pistolero Gerson Urrutia Machuca (31), quien la noche del sábado desató un tiroteo en una boda en la capilla El Sagrario –al costado de la Catedral de Lima–, fue denunciado ayer ante la Fiscalía por los delitos de secuestro, tentativa de homicidio, contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y contra el patrimonio cultural.

El pistolero Gerson Urrutia Machuca (31), quien la noche del sábado desató un tiroteo en una boda en la capilla El Sagrario –al costado de la Catedral de Lima–, fue denunciado ayer ante la Fiscalía por los delitos de secuestro, tentativa de homicidio, contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y contra el patrimonio cultural.

Sujeto que irrumpió a tiros en la Catedral anticipó ataque en YouTube

Gerson Urrutia Machuca, quien el sábado irrumpió armado en la capilla Sagrado Corazón, junto a la Catedral de Lima, no solo anticipó sus acciones en su cuenta de Facebook, también lo hizo en un video en YouTube.

Minutos de terror se vivieron ayer en la Plaza Mayor y a pocos metros del Palacio de Gobierno. Un sujeto irrumpió en una boda que se celebraba en la capilla El Sagrario –al costado de la Catedral de Lima– y, tras amenazar con hacer explotar una ‘bomba’ que supuestamente llevaba en el cuerpo, desató un tiroteo.

El sujeto que irrumpió esta noche durante un matrimonio en la capilla Sagrado Corazón, ubicada a un costado de la Catedral de Lima, y realizó tres disparos al techo, planeó el atentado con antelación y lo anunció en su cuenta de Facebook.

Sujeto realizó disparos en la Catedral, cerca a Palacio de Gobierno

Un sujeto con evidentes alteraciones mentales irrumpió esta noche en un matrimonio que se efectuaba en la capilla Sagrado Corazón, ubicada a un costado de la Catedral de Lima, y realizó tres disparos al techo, según informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

23/12/12 |

Servicios.21

0

MISAS Las misas que se realizarán por las festividades de fin de año en la Basílica Catedral de Lima serán presididas por el cardenal Juan Luis Cipriani. La Iglesia llamó a la ciudadanía a que participe.

El Señor de los Milagros realiza su primer recorrido del año

La tradicional imagen del Señor de los Milagros hizo hoy su primera salida oficial del monasterio de las Nazarenas, en el inicio de su festividad de octubre de todos los años.

Este año, el Señor de los Milagros iniciará su tradicional procesión el sábado 6 de octubre.

El presidente Ollanta Humala dio su mensaje a la Nación en el Congreso por el 191 aniversario patrio, al cumplir su primer año en el poder, en el que –admitió– no ha cumplido todas las metas que se trazó, tras alegar que todo comienzo es difícil.

El Arzobispado de Lima informó que la imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión extraordinaria este viernes 6 de abril con rumbo a la Catedral de Lima, como parte de las actividades por Semana Santa.