Las autoridades determinaron que Gerson Urrutia Machuca, quien desató el sábado pasado una balacera al interior de una capilla anexa a la Catedral de Lima, sea recluido en el penal Miguel Castro Castro (San Juan de Lurigancho).
José Toledo, abogado del ‘Loco de la Catedral’, pidió que su defendido sea internado en el Penal de Reos Primarios (ex-San Jorge) y no en uno de máxima seguridad. Además, recordó que el examen psicopatológico forense practicado a Urrutia Machuca estableció que padece de trastorno esquizofrénico.
“Estaba sin sus medicamentos. Por esta razón tuvo un desequilibrio emocional, no obstante que hace cuatro meses lo había planificado (en YouTube)”, manifestó.
Por su parte, Andrés Urrutia confirmó que su hermano comenzó a presentar problemas mentales cuando tuvo un fracaso financiero. “Se endeudó en demasía con los bancos”, indicó.
“Quiero hacer un pedido al juez, que sea flexible con el caso de mi hermano. Es un enfermo mental que necesita atención psicológica”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.