El 49° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Gerson Oseas Urrutia Machuca, conocido como ‘El Loco de la Catedral’, ordenando su internamiento en un establecimiento adecuado con fines terapéuticos durante cinco años, medida que vencerá el 18 de diciembre del 2018.
Durante los fundamentos del fallo y de acuerdo a los resultados de los exámenes psiquiátricos, la jueza Doly Herrera determinó que Urrutia Machuca padece de alteraciones mentales.
Por ello, la magistrada falló declarando el sobreseimiento de la acción penal por el delito contra la seguridad pública, tenencia Ilegal de armas, delito contra el patrimonio cultural y destrucción de bienes culturales en agravio del Estado.
Como se recuerda, Gerson Urrutia Machuca irrumpió la noche del pasado 16 de marzo en la capilla el Sagrario de la Catedral de Lima y efectuó varios disparos durante la celebración de una boda, registrando daños materiales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.