19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Señor de los Milagros inició retorno a Santuario de las Nazarenas

El anda del Cristo Moreno recorrerá varias calles del Centro de Lima, entre ellos los jirones Lampa, Carabaya, Miró Quesada y Huancavelica.

Inicio del recorrido de El Señor de los Milagros. (Canal N)

La imagen del Señor de los Milagros inició el retorno desde la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza de Armas, con dirección al Santuario de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, donde permanecerá hasta la próxima salida procesional.

Este segundo recorrido se inició luego del acto litúrgico que presidió el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

Tras salir de la Catedral, el anda del Cristo Moreno es llevada en hombros de los cargadores de las diversas cuadrillas de la Hermandad por los jirones Lampa, Carabaya, Miró Quesada y Huancavelica hasta la iglesia de las Nazarenas, donde llegará a las 7 p.m.

Como se recuerda, debido a la primera salida de la imagen, la Municipalidad de Lima aplica un plan de desvío vehicular, que incluirá el cierre y apertura de calles conforme avance el recorrido procesional.

Asimismo, la Policía desplegó 953 efectivos en dos turnos. El primero será de 10 a.m. a 3 p.m., y el segundo de 3 p.m. hasta que el anda sea guardada en el Santuario de las Nazarenas, informó el jefe de la Dirección Territorial Lima, general Luis Praeli.

Reiteró la recomendación al público asistente a la procesión que mantenga una distancia prudencial de la imagen para evitar aglomeraciones, así como evitar acudir con niños y adultos mayores. En caso de hacerlo, colocarle tarjetas de identificación en caso de extravíos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.