20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sacerdote

El capellán José Carranza Chavesta fue incluido en el programa de recompensas ¡Que ellos se cuiden! del Ministerio del Interior. Se ofrece 15 mil soles a la persona que brinde información sobre su ubicación.

Tras una denuncia anónima, el programa de actualidad La Gabbia , del canal italiano de televisión La 7, investigó y publicó las andanzas de un párroco que entraba a clubes nocturnos para estar con prostitutas, con las cual gastaba una buena cantidad de dinero.

La Policía de Requisitorias dispuso a búsqueda del sacerdote José Carranza Chavestas por presuntos tocamientos indebidos a un escolar de 12 años, hecho ocurrido en noviembre pasado en un colegio en Arequipa .

San Juan/EFE El exsacerdote puertorriqueño Edwin Mercado Viera se declaró hoy culpable de haber abusado sexualmente de un niño de 13 años que fue su monaguillo en la diócesis de Arecibo, en la costa norte del país, informaron fuentes judiciales.

En penitencia. El sacerdote Ignacio Miranda Morales, párroco en Cabildo, Región de Valparaíso, confirmó los rumores de que en unas cuantas semanas se convertirá en padre de gemelos, en una entrevista concedida a una emisora de esa localidad en Chile.

Un cura protagonizó ayer un accidente de tránsito y causó la muerte de un indigente en la Panamericana Norte.

Luego de que el sacerdote Roberto Cartagena Rivera (42) confesara ante cámaras que se dejó vencer por la tentación de la carne, al señalar que mantuvo una relación de dos años con una feligresa de su parroquia, en Arequipa, su expareja salió al frente a denunciar que ha recibido amenazas del cura a través de mensajes de texto.

Se confesó. El sacerdote franciscano Roberto Carlos Cartagena Rivera (42) aceptó que se dejó vencer por la tentación de la carne al sostener una relación amorosa de casi dos años con la feligresa de la iglesia La Recoleta, en Arequipa, Jessica Ivonne La Torre (37).

Se complica la situación del párroco de la Iglesia Católica Roberto Carlos Cartagena Rivera, quien actualmente es investigado por la difusión de unas fotografías donde aparece saliendo del hotel Florencia de Arequipa, acompañado de una mujer, quien sería su colaboradora en la iglesia Nuestra Señora de Monserrat, conocida como La Recoleta.

Todo parece indicar que al sacerdote de la parroquia La Recoleta Roberto Carlos Cartagena Rivera, en Arequipa, la Iglesia Católica no le perdonará el pecado de ceder ante la tentación de la carne.

El entorno de Michael Schumacher insistió hoy en pedir respecto a la privacidad de la familia, en los críticos momentos que atraviesa por el accidente del expiloto alemán, tras interceptarse a un periodista disfrazado de cura que pretendía entrar en el hospital de Grenoble donde está ingresado.

Un segundo caso de violación sacude a la Iglesia Católica en Ayacucho. Esta vez, Luis Alejandro Bazalar García fue denunciado por abusar sexualmente de un adolescente de 17 años de edad.

Un hombre que al parecer estaba bajo el efecto de alguna droga atacó a machetazos en plena misa a un sacerdote en el estado mexicano de Veracruz, alegando que era ‘el anticristo’, informaron medios locales.

Victoriano Espinoza Baca, el sacerdote que fue detenido el lunes pasado por manejar ebrio, pidió disculpas públicas durante la misa que ofreció el último sábado en la parroquia de Huarocondo, en el Cusco.

BOSTON (Agencias).– El sacerdote de la Archidiócesis de Boston (EE.UU.) Arthur Coyle fue detenido por mantener relaciones sexuales con una prostituta en el cementerio de Lowell, en Massachusetts.

BOGOTÁ (DPA).– Un tribunal de la ciudad colombiana de Medellín condenó a 19 años de prisión a un sacerdote tras hallarlo culpable de dirigir una banda criminal.

Un tribunal de Medellín, en Colombia, condenó a 19 años de prisión a un sacerdote tras hallarlo culpable de dirigir una banda criminal.

Un sacerdote acusado de tocar a nueve niños mientras los confesaba en el estado mexicano de Nuevo León fue condenado a cinco años de prisión, informó hoy la prensa local.

JERUSALÉN (EFE).– El sacerdote católico François Murad –de 49 años– fue decapitado el último 23 de junio cuando insurgentes sirios atacaron el convento en el que se refugiaba, según informó la agencia de noticias del Vaticano.

La justicia chilena condenó al sacerdote colombiano Luis Juragaro a la pena de 541 días de prisión suspendida, por espiar a mujeres con una cámara que ocultó en el baño de una parroquia de la ciudad de Puerto Williams.

Un grupo de pobladores retuvo durante dos horas al sacerdote Jesús Apolaya dentro de la capilla del cementerio de Umuto, en el distrito de El Tambo (Huancayo).

Hoy se inició el juicio oral contra Carlos Navarro Fernández, quien es acusado de asesinar al sacerdote portorriqueño Linán Ruiz Morales y a su ayudante Albany Ananias Águila Cruz.

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, reveló que durante el gobierno de Alejandro Toledo se reunió hasta en tres oportunidades con el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, a pedido de este.

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, reveló que durante el gobierno de Alejandro Toledo se reunió hasta en tres oportunidades con el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, a pedido de este.

Un sacerdote católico brasileño que rehusó retractarse de sus opiniones de apoyo a homosexuales, a pedido de un obispo, reunió a cientos de fieles en su última misa antes de formalizar su renuncia, según informó la prensa local.

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo se sometió a una nueva prueba de ADN, ante la sospecha de un nuevo caso de paternidad, el tercero desde 2009, cuando reconoció a su primer hijo.

El cardenal Keith O’Brien, que renunció el lunes a su puesto de arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” en los años 80, admitió hoy que su “conducta sexual” no fue siempre la que se esperaba de él.

En el pequeño pueblo de Castelvittorio, en Italia, un sacerdote quemó una foto de Benedicto XVI en plena misa dominical y frente a todos los fieles.

Diego Bertie y Osvaldo Cattone personificarán a un correcto seminarista y a un polémico sacerdote, respectivamente, en la puesta en escena Duelo de ángeles que se estrenará este miércoles en el teatro Marsano.

Diego Bertie y Osvaldo Cattone personificarán a un correcto seminarista y a un polémico sacerdote, respectivamente, en la puesta en escena Duelo de ángeles que se estrenará este miércoles en el teatro Marsano. Ambos personajes se enfrentarán y tendrán opiniones divididas sobre la misión sacerdotal.

El plantel del Corinthians (5° con 57), que mañana se medirá ante Sao Paulo (4° con 63) por la última fecha del Brasileirao, recibió la visita de un sacerdote y se llenó de energía a pocas horas de su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes 2012.

01/12/12 |

Bendicen a Paolo

0

El plantel del p<. Corinthians (5° con 57), que mañana se medirá ante Sao Paulo (4° con 63) por la última fecha del Brasileirao, recibió la visita de un sacerdote y se llenó de energía a pocas horas de su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes 2012.

Cura cierra puerta de iglesia al Señor de los Milagros por llegar tarde

Un hecho bastante insólito ocurrió en la iglesia San Pablo, en el distrito de Breña. Un sacerdote se negó a dejar ingresar la imagen del Señor de los Milagros al templo debido a que llegó tarde.

El escritor chileno Jorge Edwards reveló que un sacerdote abusó sexualmente de él cuando era niño, en un colegio religioso de Santiago.

El sacerdote Gastón Garatea, quien fue internado ayer en el hospital de Essalud de la ciudad del Cusco por una emergencia neurológica, se encuentra estable y sería dado de alta este sábado, informó hoy el médico de ese centro de atención, William Bayona.

Un sermón en la ciudad boliviana de Oruro llevó al presidente de dicho país, Evo Morales, a presentar una queja ante la jerarquía de la Iglesia Católica local; pues un sacerdote había comentado que Satanás está en el Palacio de Gobierno en La Paz.

Casi diez meses lleva desaparecido el sacerdote Alfonso Asencio Zuloaga, párroco de la iglesia Virgen María de los Remedios quien fue visto por última vez en noviembre último, cuando se dirigía a pie desde el distrito de Chazuta a la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín.

Monseñor Miguel Cabrejos, uno de los facilitadores del diálogo en el caso Conga, saludó la decisión del Gobierno de no prorrogar el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Bambamarca y Celendín, ya que contribuye al proceso de diálogo entre las partes involucradas en el tema.

SANTIAGO (AFP).– Más de 120 colegios son investigados en la capital chilena por abusos sexuales contra niños, cifra que se duplicó en una semana, informó la Fiscalía de Chile.

La Fiscalía chilena investiga al sacerdote de origen irlandés John O’Reilly, suspendido de sus labores como capellán de un exclusivo colegio católico de Santiago tras conocerse una denuncia de abuso infantil en su contra.

Gastón Garatea: "Fue un error el fallo del Vaticano contra la PUCP"

Gastón Garatea señaló que, como sacerdote, siente una profunda pena por la decisión del Vaticano de retirarle a la PUCP los títulos de “pontificia” y “católica”.

Una jueza de República Dominicana dictó tres meses de prisión preventiva contra el sacerdote Alberto Cordero Reyes, acusado de violar a una joven de 15 años que lo ayudaba en la iglesia Apóstoles Pedro y Pablo de la ciudad de Bonao.

El padre Gastón Garatea, uno de los facilitadores del diálogo entre el Gobierno Central y Cajamarca junto al monseñor Miguel Cabrejos, señaló que tanto el Ejecutivo como los antimineros tienen que ceder en sus posiciones para que se puedan sentar a dialogar en torno al conflicto social por el proyecto Conga.

Antimineros ratifican rechazo al proyecto Conga en Cajamarca

El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, y el sacerdote Gastón Garatea encabezaron hoy un diálogo con las autoridades y dirigentes de Cajamarca que se oponen al proyecto minero Conga, con el objetivo de solucionar el conflicto que la semana pasada dejó cinco muertos.

Garatea: “Cipriani es enemigo del diálogo”

El padre Gastón Garatea criticó al cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo que ni él ni el monseñor Miguel Cabrejos son representantes válidos de la Iglesia si actúan como facilitadores del diálogo entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ejecutivo, enfrentados por el proyecto minero Conga.

La minera Yanacocha saludó el anuncio del presidente Ollanta Humala de invitar a monseñor Miguel Cabrejos para facilitar el diálogo entre el Ejecutivo y las autoridades de Cajamarca, y expresó su confianza en que con su participación se podrá alcanzar la paz y armonía en esa región del país.

El titular de Justicia, Juan Jiménez, aclaró que no fue el Gobierno el que ordenó la detención de Marco Arana, sino el Ministerio Público debido a que el exsacerdote no respetó el estado de emergencia dispuesto en tres provincias de Cajamarca ante la ola de violencia promovida por sectores que se oponen al proyecto minero Conga.

Garatea: “Valdés y Santos, o ceden al diálogo o renuncian”

El sacerdote Gastón Garatea criticó la falta de diálogo en la mediación del conflicto por el proyecto minero Conga y comentó que debe haber un cambio de actitud de parte del Gobierno y de los representantes de la población en Cajamarca.

Mientras la semana pasada se emitieron múltiples pronunciamientos a favor del padre Gastón Garatea, un grupo de organizaciones sociales y colectivos de Arequipa firmaron ayer un comunicado de apoyo al cardenal Juan Luis Cipriani.

El cardenal Juan Luis Cipriani dijo que se busca “victimizar” al padre Gastón Garatea y que son “desproporcionadas” las reacciones de quienes critican que el Arzobispado de Lima no le renovara sus licencias ministeriales, con lo que se le impide ejercer el sacerdocio.