El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, reveló que durante el gobierno de Alejandro Toledo se reunió hasta en tres oportunidades con el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, a pedido de este.
Bambarén –quien acudió a la audiencia como testigo– dijo que, en los dos primeros encuentros, ‘Artemio’ le pidió que le transmitiera al gobierno de Toledo su pedido de liberar a terroristas presos a cambio de cesar sus acciones armadas. “Sin embargo, esa propuesta no fue aceptada por el Gobierno”, indicó el prelado.
El religioso señaló que, en la tercera reunión, le planteó al senderista un proceso de desarrollo agropecuario para el Huallaga financiado por Roma, pero la propuesta no fue admitida. “No la aceptó (‘Artemio’) porque ello implicaba que depusieran las armas”, explicó ante los vocales que procesan al mencionado subversivo. ‘Artemio’ enfrenta un juicio por terrorismo y narcotráfico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.