24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México: Condenan a cinco años de prisión a sacerdote por ultrajar niños

Manuel Ramírez García deberá pagar US$2,300 como reparación para cubrir las terapias psicológicas de los menores afectados.

Religioso mexicano también deberá someterse a tratamiento psicológico. (Internet)
Religioso mexicano también deberá someterse a tratamiento psicológico. (Internet)

Un sacerdote acusado de tocar a nueve niños mientras los confesaba en el estado mexicano de Nuevo León fue condenado a cinco años de prisión, informó hoy la prensa local.

Además, la justicia impuso al cura Manuel Ramírez García una multa de 29,000 pesos mexicanos (unos US$2,300) como reparación para pagar las terapias psicológicas de los menores afectados.

“El monto económico de lo que se le impuso servirá para el tratamiento de dos infantes que tendrán que recibir apoyo psicológico debido a que resultaron dañados por la situación, la cual se dio cuando el padre los confesaba”, informó el diario Excelsior.

La sentencia también contempla que el religioso deberá someterse a terapia psicológica, en el sitio en el que se lo indique la autoridad.

Anteriormente, Ramírez García fue suspendido durante cuatro años para ejercer sus funciones como párroco por la investigación que se le siguió por abuso a los menores del colegio Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de San Pedro Garza García.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.