15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cura

Quienes lo escuchan solo sienten asco y rabia. ‘Don Piccoli’, como le decían, es uno de los sacerdotes que recuerdan con horror los ex alumnos de una institución religiosa para niños con discapacidad auditiva en Verona (Italia).

Para Carlos Cacho, Beto Ortiz se ha convertido en el nuevo sacerdote de la televisión, ya que “perdona todos los pecados” de sus invitados en el polémico programa El valor de la verdad.

Victoriano Espinoza Baca, el sacerdote que fue detenido el lunes pasado por manejar ebrio, pidió disculpas públicas durante la misa que ofreció el último sábado en la parroquia de Huarocondo, en el Cusco.

Un tribunal de Medellín, en Colombia, condenó a 19 años de prisión a un sacerdote tras hallarlo culpable de dirigir una banda criminal.

Un sacerdote acusado de tocar a nueve niños mientras los confesaba en el estado mexicano de Nuevo León fue condenado a cinco años de prisión, informó hoy la prensa local.

Zulema Constante (22) vive en Guayaquil (Ecuador). El pasado marzo le confesó a su familia que es homosexual. Fue en ese momento en el que comenzó su pesadilla. Luego de ser rechazada y de dejar su hogar para vivir con su novia, sus padres aprovecharon un encuentro para reducirla y enviarla a una “clínica de deshomosexualización”, donde estuvo poco más de tres semanas hasta de lograr huir.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy que persista en su país la costumbre de usar orina para intentar curar enfermedades, y dijo que planteó a su gabinete de ministros que se termine con esa práctica en el área rural.

La Diócesis de Cartagena destituyó al cura de la localidad murciana de Churra (España), Francisco Javier Ruiz, después de que se difundieran a través de las redes sociales unas fotografías y un video de contenido sexual del religioso.

Un artista callejero de nacionalidad eslovaca fue detenido y multado en Roma por haberse vestido con una sotana blanca y maquillado queriendo asemejarse al papa Juan Pablo II, informó la Policía hoy.

CHICAGO (Reuters).– Una bebé estadounidense que nació con VIH se curó tras un tratamiento temprano con medicamentos comunes, en un caso que podría marcar un hito en el objetivo de erradicar la infección en las víctimas más jóvenes.

Una bebé que nació infectada con el virus del VIH/Sida se ha curado, al parecer, gracias a un tratamiento más acelerado y más fuerte del que se suele administrar normalmente a los recién nacidos, afirmaron hoy un grupo de virólogos de Atlanta (Estados Unidos).

Si usted está enfermo, dormir le ayudará a sanar. En tal sentido, The Huffington Post publicó algunos consejos que pueden ayudarlo a dormir mejor.

Si usted está enfermo, dormir le ayudará a sanar. En tal sentido, The Huffington Post publicó algunos consejos que pueden ayudarlo a dormir mejor. Uno: tenga el cuarto preparado, fresco y oscuro, por lo menos unos 30 minutos antes de dormir. Dos: si tiene descanso médico, no duerma todo el día. Solo en la noche. Tres: eleve su cabeza con una almohada. Así los fluidos no se atorarán en su garganta mientras duerme, sino que bajarán y podrá respirar mejor. Cuatro: tome una ducha caliente. El vapor despejará sus vías respiratorias y su cuerpo se enfriará cuando salga de la ducha, lo cual lo inducirá al sueño. Cinco: no tome pastillas para dormir si está tomando medicación para el resfrío. Ambos medicamentos pueden cruzarse y generar reacciones adversas.

El sacerdote Gastón Garatea, quien fue internado ayer en el hospital de Essalud de la ciudad del Cusco por una emergencia neurológica, se encuentra estable y sería dado de alta este sábado, informó hoy el médico de ese centro de atención, William Bayona.

04/09/12 |

Niños seductores

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Tres prometedores estudios que muestran un gran avance en la búsqueda de una cura contra el VIH se presentaron durante la XIX Conferencia Internacional del Sida, realizada en Washington, Estados Unidos.

El titular de Justicia, Juan Jiménez, aclaró que no fue el Gobierno el que ordenó la detención de Marco Arana, sino el Ministerio Público debido a que el exsacerdote no respetó el estado de emergencia dispuesto en tres provincias de Cajamarca ante la ola de violencia promovida por sectores que se oponen al proyecto minero Conga.

Romina viajará el 9 de julio a Puerto Rico para someterse a tratamiento

La niña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica tras un asalto perpetrado por una banda de ‘marcas’ en 2010, se alista para viajar este 9 de julio a Puerto Rico, lugar donde recibirá un tratamiento que podría curarla.

MADRID (EFE).– Un grupo de científicos españoles descubrió una proteína ósea, presente en el cerebro, que es capaz de quemar grasas del cuerpo. Este hallazgo sería un avance significativo para crear medicinas contra la obesidad.

El cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que se busca “victimizar” al padre Gastón Garatea y que son “desproporcionadas” las reacciones de quienes critican que el Arzobispado de Lima no renovara sus licencias ministeriales, con lo que se le impide ejercer el sacerdocio.

Sigue la polémica. Más de mil personas –entre intelectuales, artistas, autoridades, defensores de los derechos humanos y exministros– manifestaron ayer su solidaridad y reconocimiento al sacerdote Gastón Garatea, quien fue suspendido para realizar labores pastorales en Lima.

El sacerdote José Chuquillanqui, vicario episcopal del Arzobispado de Lima, aseguró que la no renovación de licencias ministeriales al padre Gastón Garatea no ha sido una decisión tomada de un día para otro, sino tras un proceso de diálogo y advertencias.

Sacerdotes de las diócesis de Pucallpa, Chosica, Huaraz, Sicuani e Ica expresaron su solidaridad al padre Gastón Garatea ante lo que consideran “una injusta y poco evangélica suspensión de las tareas eclesiásticas” impuesta por el Arzobispado de Lima, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani, por su opinión sobre la homosexualidad y el celibato.

Cura violador en el penal Castro Castro

El sacerdote Waldir Pérez Salinas, quien laboraba en el colegio San Alfonso de Santa Clara, Ate, fue recluido el jueves en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, tras haber violado a un menor de 14 años.

Convicto y confeso. El sacerdote Waldir Pérez Salinas, acusado de violar a un alumno de 14 años, fue detenido ayer en Santa Anita. Durante su traslado a un juzgado, el cura aceptó su responsabilidad y dijo que estaba arrepentido.

Convicto y confeso. El sacerdote Waldir Pérez Salinas, acusado de violar a un alumno de 14 años, fue detenido ayer en Santa Anita. Durante su traslado a un juzgado, el cura aceptó su responsabilidad y dijo que estaba arrepentido.

El sacerdote redentorista Waldir Pérez Salinas, acusado de violar –en reiteradas ocasiones– a un menor de 14 años en la capellanía del colegio San Alfonso de Santa Clara, fue detenido por la Policía.

Acusan a sacerdote de violar a escolar de 14 años

Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencias de Tokio realizaron un experimento a partir de células madre que logró regenerar el pelo en ratones calvos de nacimiento, informó un diario japonés.

MADRID (Agencias).– El obispo de la ciudad española de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, dijo que la homosexualidad “puede ser curada con una terapia apropiada”, y agregó que esta sería más efectiva “si los actos homosexuales no se han enraizado”.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@ceprovi.org

SAO PAULO (DPA).– El tumor de laringe que afecta al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva “no se ve más”, indicó su médico, el oncólogo Artur Katz, quien aclaró que eso no significa que ya esté curado y debe seguir internado por precaución en el Hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo.

Familiares y amigos del sacerdote Alfonso Asencio Zuloaga pidieron ayuda para buscar al religioso, quien se perdió en la selva hace 17 días. El párroco de la iglesia Virgen María de los Remedios fue visto por última vez cuando se dirigía a pie desde Chazuta a Tarapoto. El cura Rubén Pedro Borda, superior de los padres bizantinos, señaló que el sacerdote conocía la zona y que “es raro que se haya perdido”.

Un juzgado penal de la ciudad colombiana de Manizales ordenó la detención preventiva del sacerdote Pedro Pablo Reinoso Marín por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).