Un segundo caso de violación sacude a la Iglesia Católica en Ayacucho. Esta vez, Luis Alejandro Bazalar García fue denunciado por abusar sexualmente de un adolescente de 17 años de edad.
Magaly de la Cruz Roca, tía de la víctima, dijo que tras conocerse los resultados del examen médico que confirmaron el ultraje, el sacerdote acudió la tarde del miércoles a la vivienda del menor y lo obligó a subir a un taxi con la intención de llevárselo a otro lugar, pero lograron impedir el hecho, contó en RPP.
Asimismo, la mujer dijo que Bazalar García indujo al suicidio al menor, quien cogió un cuchillo de la cocina de su casa y se cortó la muñeca, motivo por el cual ahora está internado en un centro médico.
De la Cruz Roca señaló que el adolescente era seminarista, pero que se retiró hace algunos meses a solicitud del mencionado cura. La denuncia sobre este caso se encuentra a cargo de la Sétima Fiscalía Penal de Huamanga y de la Fiscalía de Familia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.