La Policía de Requisitorias dispuso a búsqueda del sacerdote José Carranza Chavestas por presuntos tocamientos indebidos a un escolar de 12 años, hecho ocurrido en noviembre pasado en un colegio en Arequipa .
El jefe de Requisitorias, mayor PNP José Cubas Fabián, indicó que a primera hora recibieron la disposición del juez de Investigación Preparatoria (e) Henry Almikar, del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, y dispuso la búsqueda de Carranza en su domicilio y en viviendas de familiares donde se ocultaría.
El lunes, la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Arequipa revocó la decisión de primera instancia del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, (que rechazó el pedido de prisión preventiva que hizo la fiscal Katherine Salazar) y dispuso que el sacerdotesea internado en un penal durante nueve meses, mientras se efectúan las investigaciones.
En ese sentido, se conminó a la primera instancia a emitir la orden de captura a la Policía de Requisitorias para dar cumplimiento al fallo.
Denuncia
*La denuncia fue presentada en diciembre por el padre del menor, que estudia en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Declaró que el escolar aseguró que como se portó mal en el colegio, el sacerdote lo encerró en un aula, cerró las cortinas y le tocó las nalgas, incluso le preguntó si le había gustado.
Carranza, por su parte, dijo a la Fiscalía que solo le dio dos palmadas por su mal comportamiento. De momento, ha sido separado de toda actividad eclesiástica y además deberá afrontar un proceso en la Santa Sede.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.