22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Edwards revela que sacerdote abusó sexualmente de él cuando era niño

El escritor chileno dijo en una entrevista que el cura de su colegio “era un loco sexual”. Oscuro episodio de su infancia es contado en su libro de memorias Los círculos morados.

(La Tercera)
(La Tercera)

El escritor chileno Jorge Edwards reveló que un sacerdote abusó sexualmente de él cuando era niño, en un colegio religioso de Santiago.

El literato, Premio Cervantes 1999 y actual embajador de Chile en Francia, hizo la revelación en una entrevista con Televisión Nacional.

“La pedofilia de los curas es un tema que ha salido en Estados Unidos, en Austria, en todos lados. Ha salido lo de Fernando Karadima acá y me dije por qué no voy a contar esta historia”, señaló.

El autor de 81 años contó que el hecho ocurrió en el exclusivo colegio San Ignacio cuando tenía apenas 11 años de edad. “El cura (de apellido Cádiz) estaba loco, era un loco sexual”, explicó. El suceso es narrado en el primer volumen de sus memorias, Los círculos morados, que presentó en la Feria del Libro de Santiago.

Edwards contó que, a pesar del tiempo que ha pasado, el fantasma del abuso siempre vuelve a él. “He doblado página. Claro que de repente vuelven, vuelven como fantasmas las cosas”, declaró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.