15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recaudación tributaria

La recaudación tributaria del Perú ascendió a S/.7,619 millones en setiembre, lo que representó un incremento de 1.6%, informó hoy la Sunat.

La recaudación tributaria del Perú sumó S/.7,150 millones en julio, lo que representó una caída de 3.5%, informó hoy la Sunat.

La recaudación tributaria cayó un 1.1% en términos reales en mayo, afectada por un menor crecimiento económico y el incremento de los precios al consumidor en ese mes, informó la Sunat.

Los ingresos tributarios del Gobierno Central ascendieron a S/. 9,988 millones en abril, monto superior en S/. 980 millones respecto del mismo mes del año pasado, informó la Sunat. Esta *cifra representa un incremento de 7.1%

En febrero, la recaudación tributaria ascendió a S/.6,785 millones, importe que equivale a un incremento de S/.590 millones respecto del mismo mes de 2013 y representa un crecimiento de 5.5%, según reporte de Sunat.

La recaudación tributaria aumentó un 4.9% en enero, gracias a que una ágil demanda interna compensó un declive en los ingresos por exportaciones de minerales, informó hoy la Sunat.

La recaudación tributaria total sumó S/.89,388 millones en 2013, es decir, un crecimiento de 6.2% en términos nominales si se compara con 2012, según datos proporcionados por la Sunat.

La recaudación tributaria total sumó S/.89,388 millones en 2013, es decir, un crecimiento de 6.2% en términos nominales si se compara con 2012, según datos proporcionados por la Sunat. Cabe señalar que el año pasado la tasa de crecimiento fue de 7.4%.

La recaudación tributaria creció un 9.9% en diciembre, la mayor tasa mensual del año pasado, ante los mayores ingresos de los sectores no primarios, informó hoy la Sunat.

En noviembre, los ingresos tributarios crecieron 7.6%, la segunda variación más alta en lo que va del año, informó la Sunat . Con este resultado, la recaudación acumula un alza de 2.7% durante 2013.

En noviembre, los ingresos tributarios crecieron 7.6%, la segunda variación más alta en lo que va del año, informó la Sunat. Con este resultado, la recaudación acumula un alza de 2.7% durante 2013.

La recaudación tributaria creció en octubre un 5.3%, ante los mayores ingresos de los sectores vinculados a la demanda interna, que compensaron los menores flujos de los sectores primarios, informó hoy la Sunat.

Entre enero y setiembre del presente año, los ingresos tributarios provenientes de contribuciones del sector minero solo sumaron S/.2,557 millones, informó la jefa de la Sunat, Tania Quispe.

Entre enero y setiembre del presente año, los ingresos tributarios provenientes de contribuciones del sector minero solo sumaron S/.2,557 millones, informó la jefa de la Sunat, Tania Quispe.

La evasión tributaria en el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) descendió de 38% a 29% en los últimos cuatros año, destacó hoy la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe.

En setiembre, la recaudación tributaria creció 9.3%, la tasa de crecimiento más alta del año, y dejó de arrastrar el impacto de la crisis internacional, según estadísticas de la Sunat.

La recaudación tributaria del país creció en setiembre a su mayor ritmo en lo que va del año, debido a que el dinamismo de los sectores vinculados a la demanda interna compensó los menores ingresos por las exportaciones mineras, señaló la Sunat.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria de Perú (Sunat) informó hoy que en los últimos días ha sancionado a 3,152 administradores de gasolineras, hostales y concesionarios de universidades de Lima por no entregar comprobantes de pago por las ventas y servicios realizados.

En agosto, los ingresos tributarios en todo el país ascendieron a S/.7,214 millones, monto superior en 6.6% a lo registrado el mismo mes de 2012, informó la Sunat.

La recaudación tributaria de Perú creció un 6.6% en agosto, debido a que el dinamismo de los sectores vinculados a la demanda interna compensó los menores ingresos por las exportaciones mineras, informó la Sunat.

El presupuesto pudo haber sido más austero porque, este año, el superávit fiscal será bajo, o incluso podría registrarse un déficit.

La recaudación tributaria del país creció un 0.4% interanual en julio, debido a menores ingresos de exportaciones mineras, algo que fue ligeramente compensando por un mejor desempeño de los sectores no primarios, informó la Sunat.

La recaudación tributaria de Perú creció un 2.7% en junio desde un 2.3% en mayo, y sumó S/.6,530 millones, debido al mejor desempeño de sectores no primarios, informó la Sunat.

Tras la caída de 5.2% que en abril registraron los ingresos por impuestos del Gobierno, en mayo se recuperaron, al sumar S/. 7,006 millones, monto superior en 2.3% a lo registrado el mismo mes del año pasado, informó esta mañana la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

La caída en los precios de los minerales y de las exportaciones han tenido un impacto negativo en la recaudación, indicó la jefa de la Sunat, Tania Quispe. Sin embargo, señaló que la demanda interna podrá compensar este efecto.

La caída en los precios de los minerales y de las exportaciones han tenido un impacto negativo en la recaudación, indicó la jefa de la Sunat, Tania Quispe. Sin embargo, señaló que la demanda interna podrá compensar este efecto.

Los ingresos tributarios del Gobierno Central sumaron S/. 9,003 millones en abril, un 5.2% menos que en similar mes del 2012, debido, principalmente, a los menores ingresos obtenidos en la regularización anual del pago del Impuesto a la Renta.

Fritz Du Bois, La opinión del director Como si se hubieran programado para resaltar simultáneamente el riesgo de vivir únicamente de lo heredado, diversas noticias apuntan hacia un horizonte que se va gradualmente deteriorando. En primer lugar, la cifra de exportación a febrero muestra una disminución del 19% a lo cual tenemos que agregarle que las cotizaciones del oro y del cobre han colapsado. Mientras que, como consecuencia de la caída en los precios de los productos mineros, la regularización del impuesto a la renta ha sido más baja de lo esperado y la recaudación tributaria este año sería menor en unos 4 mil millones de soles a lo proyectado.

En marzo, la recaudación tributaria retrocedió 2.8% y totalizó S/.7,490 millones, una cifra menor en S/.21 millones respecto al mismo mes del año pasado, según la Sunat.

En marzo, la recaudación tributaria retrocedió 2.8% y totalizó S/.7,490 millones, una cifra menor en S/.21 millones respecto al mismo mes del año pasado, según la Sunat.

La recaudación tributaria se recuperó y en febrero creció 7.3% interanual, debido a un mejor desempeño de sectores claves de la economía local y a una mayor fiscalización, informó la Sunat.

La zona norte del país se continúa mostrando como una de las más dinámicas. De acuerdo con el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras, la recaudación de tributos internos en esta macro región sumó S/. 3,158.56 millones al cierre de diciembre de 2012, cifra superior en 16.4% frente a lo registrado en similar periodo del 2011.

La recaudación tributaria en el país subió un leve 0,9% en enero, una tasa mucho menor a la de meses previos, debido en parte a unos pagos extraordinarios realizados durante el mes, dijo la Sunat.

El pago de impuestos en diversas regiones como Huánuco y Cajamarca y ciudades como Cañete y Chimbote, creció a tasas superiores a 30% durante el 2012, superando así el promedio nacional que fue de 8.9%, informó ayer la Sunat.

La Sunat señaló que se han logrado importantes resultados respecto a la recaudación tributaria en diversas regiones, con tasas de crecimiento que superaron el promedio nacional de 8.9% al cierre de 2012.

La recaudación tributaria en Perú subió un 7,4% en el 2012, récord histórico, en medio del sólido crecimiento de la economía del país, informó la Sunat este miércoles.

La recaudación tributaria recuperó dinamismo en octubre y creció 7.8%, informó la Sunat. Los ingresos en ese mes sumaron S/.6,917 millones.

La recaudación tributaria de Perú creció un 7.8% interanual en octubre, en medio del sólido crecimiento económico local y de una robusta demanda interna, informó la Sunat.

En setiembre, los ingresos tributarios sumaron S/.6,488 millones, un 2.3% más que lo registrado en el mismo mes de 2011, informó la Sunat..

En setiembre, los ingresos tributarios sumaron S/.6,488 millones, un 2.3% más que lo registrado en el mismo mes de 2011, informó la Sunat.

La recaudación tributaria creció 6.8% entre enero y agosto y acumuló un ingreso de S/.56,478 millones, respecto de similar período de 2011, según cifras de la Sunat.

Los ingresos tributarios sumaron S/.6,898 millones en julio, lo que significó un crecimiento de 16.6% respecto del mismo mes de 2011, según la Sunat.

La recaudación tributaria creció solo un 3.9% en junio debido a un retroceso del precio de los metales claves que nuestro país exporta, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La recaudación tributaria del país ascendió a S/.9,219 millones en abril de este año, lo que representa una caída de 0.7% interanual, en medio de una desaceleración que enfrenta la economía local, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La jefa de la Sunat Tania Quispe expresó su preocupación por la paralización de algunos proyectos mineros –como el caso de Conga, en Cajamarca- que provocarían una considerable reducción en la recaudación de impuestos en el país.

Los ingresos tributarios sumaron S/. 75,538 millones en el 2011, lo que supone un crecimiento real de 13.4% frente al año anterior, por encima de los ingresos proyectados en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) de un avance anual de 10.4%, informó Sunat.

El jefe del gabinete, Óscar Valdés, señaló que el Ejecutivo presentará al Congreso un conjunto de medidas administrativas orientadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, así como a mejorar el control, fiscalización y cobranza de impuestos, además de sanciones más drásticas para quienes los evaden.

La recaudación tributaria ascendió en noviembre pasado a S/.6,269 millones, lo que representa un crecimiento de 9.3% interanual debido al buen desempeño de la economía local y al comportamiento positivo del precio de los metales que exporta nuestro país, informó la Sunat.