La recaudación tributaria de Perú creció un 7.8% interanual en octubre, en medio del sólido crecimiento económico local y de una robusta demanda interna, informó la Sunat.
Los ingresos tributarios del Gobierno sumaron S/.6,917 millones en dicho mes. Cabe indicar que en setiembre pasado llegaron a S/.6,488 millones.
En el desglose de las cifras, la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) creció un 11.5% en el periodo analizado, a S/.3,924 millones, acompañando el buen desempeño de la economía local, que se expandiría un 6% este año.
La recaudación del Impuesto a la Renta, sin embargo, aumentó un marginal 0.7%, a S/.2,749 millones. Ello tras haber caído en los dos meses previos, en medio de menores ingresos mineros ante el retroceso de los precios por las turbulencias económicas globales.
Los ingresos por tributos aduaneros sumaron S/.2,069 millones, con un crecimiento de 16.3%. Por su parte, las devoluciones de impuestos sumaron S/.831 millones en octubre, registrando un crecimiento de 7.8% respecto de similar mes de 2011.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.