La recaudación tributaria creció un 9.9% en diciembre, la mayor tasa mensual del año pasado, ante los mayores ingresos de los sectores no primarios, informó hoy la Sunat.
Los ingresos tributarios del Gobierno sumaron S/.8,253 millones, unos S/.954 millones más respecto al mismo mes de 2012, precisó el ente recaudador en un comunicado.
En relación a sus componentes, la recaudación por Tributos Internos (sin considerar contribuciones sociales) ascendió a S/.7,206 millones el mes pasado, lo que equivale a un crecimiento real interanual de 13.7%.
Este resultado ha sido logrado principalmente a partir de los resultados positivos obtenidos en el IGV Interno (avanzó 17.4%) y en la mayoría de las categorías del Impuesto a la Renta; principalmente de Renta de No Domiciliados (117.9%) seguido de Regularización (49.2%), Primera (25.6%), Cuarta (16.0%), el Régimen Especial de Renta (13.5%) y Segunda (0.4%).
La Sunat señaló que estos resultados positivos han servido para compensar en parte la contracción experimentada en los pagos a cuenta mensuales del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría (cayó 13.4%), Impuesto a la Renta de la Renta de Quinta (-3.0%) y Otras Rentas (-35.3%).
El organismo no brindó la cifra de recaudación para todo el 2013.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.