La recaudación tributaria de Perú creció un 2.7% en junio desde un 2.3% en mayo, y sumó S/.6,530 millones, debido al mejor desempeño de sectores no primarios, informó la Sunat.
“Este incremento obedece, principalmente, a la mayor recaudación generada a partir de los sectores no primarios (…) que compensaron la menor recaudación proveniente de los sectores primarios, especialmente del sector minero”, refirió la Sunat.
El ente recaudador precisó que los ingresos del Impuesto General a las Ventas (IGV) avanzaron en el sexto mes del año un 5.4% a S/.3,719 millones, ante un mayor dinamismo de la demanda interna.
En tanto, los ingresos por el Impuesto a la Renta cayeron en el periodo de análisis un 3.5% a S/.2,468 millones, por los menores pagos a la cuenta del sector minero que se contrajeron un 53%, detalló la Sunat.
Afirmó que la menor cotización de los metales en el mercado internacional ha afectado los ingresos provenientes de las exportaciones mineras.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.