16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente venezolano

CARACAS (DPA).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su política es de “cero tolerancia” con las agresiones del “imperio de Estados Unidos”, por lo que dio por terminado el proceso de acercamiento para normalizar las relaciones con Washington.

CARACAS (Agencias).– El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como mandatario no cobrarán su sueldo.

Fritz Du Bois, La opinión del director Luego de idas y venidas se consumó el fraude que, durante los meses de agonía de Hugo Chávez, el gobierno venezolano había venido preparando. Henrique Capriles quedará como el vencedor moral de esta contienda electoral, pero lo que importa en la política, al igual que en el fútbol, es la posesión y si bien Maduro con las justas ha ganado, el resultado al final es que se ha quedado bien entornillado en el cargo.

CARACAS.— En un discurso carente de anuncios concretos sobre cómo resolverá los problemas económicos y políticos que afronta el país, Nicolás Maduro asumió como nuevo presidente de Venezuela y ofreció, por primera vez desde que se inició el proceso electoral, dialogar con su rival Henrique Capriles, quien no reconoce su victoria.

CARACAS (EFE).– El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó ante la cúpula castrense y mandos de las Fuerzas Armadas (FANV) al “Cristo Redentor de los pobres” –en alusión a Hugo Chávez–, en un homenaje en la Academia Militar al cumplirse un mes de la muerte del gobernante.

CARACAS (Agencias).— Los venezolanos le dieron el último adiós al fallecido presidente Hugo Chávez en un país que se debate entre la incertidumbre generada por su pérdida y un tenso ambiente preelectoral en el que los actos fúnebres han pasado a formar parte de la contienda política para los comicios del 14 de abril.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Justin Timberlake se burló de Hugo Chávez en ‘Saturday Night Live’

El cantante estadounidense Justin Timberlake se burló del recientemente fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, durante un sketch del programa cómico Saturday Night Live.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y otras autoridades del Gobierno y del Partido Comunista rindieron homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

¿‘Predijo’ Hugo Chávez en el 2004 el fin de su mandato?

¿Predijo su muerte? En redes sociales, está circulando un video en el que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirma que solo gobernará el país llanero hasta el 2013.

El diputado Freddy Bernal solicitó hoy que Hugo Chávez sea sepultado en el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde se encuentra la tumba del Libertador Simón Bolívar y otros próceres.

Debido al agravamiento de su estado de salud, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría vuelto a Cuba el pasado viernes 1 de marzo por la mañana, informó el diario ABC.

Seis de cada diez venezolanos confía en que Hugo Chávez se recuperará del cáncer y retomará la actividad política en su país, informó el diario español ABC.

El presidente Hugo Chávez regresó esta madrugada a Venezuela, luego de más de dos meses de tratamiento médico en Cuba, donde se sometió a una compleja cirugía por la reincidencia del cáncer.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que el presidente Hugo Chávez atraviesa “momentos difíciles” en su convalecencia en Cuba, país donde permanece desde hace más de dos meses tras “someterse a una cuarta operación contra el cáncer que padece.

CARACAS (Agencias).– Un ilustrador y un fotógrafo con 30 años de experiencia advirtieron que las fotografías del presidente venezolano Hugo Chávez difundidas por el Gobierno fueron manipuladas digitalmente para hacer creer que eran de hace unos días.

El fotógrafo Luis Perea, un profesional con 30 años de trayectoria en diversos medios de comunicación, denunció que las recientes imágenes difundidas por el gobierno venezolano que muestran a Hugo Chávez internado en La Habana fueron “alteradas”.

CARACAS (Reuters).– El Gobierno venezolano mostró dos fotografías del presidente Hugo Chávez sonriente y acostado en una cama de hospital, en sus primeras imágenes 65 días después de su partida a Cuba para operarse por un cáncer. Sin embargo, admitió que el mandatario respira con ayuda de una cánula traqueal.

CARACAS (Agencias).– Los venezolanos acudieron a mercados y tiendas de electrodomésticos buscando anticiparse al nuevo tipo de cambio que imperará tras la devaluación anunciada por el Gobierno, que pretende oxigenar las finanzas de un país acuciado por el alto gasto público y una inflación feroz.

CARACAS (Agencias).– El Gobierno venezolano aseguró que el presidente Hugo Chávez está al mando del país al cumplirse dos meses desde que anunció que debía operarse por cuarta vez de un cáncer en Cuba, en donde aún continúa en tratamiento.

CARACAS (AFP).– El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro dijo que ya “se cerró” el ciclo postoperatorio del mandatario Hugo Chávez, intervenido quirúrgicamente en diciembre en Cuba de una recurrencia del cáncer, y reiteró que el presidente está en “una nueva fase de tratamientos”.

CARACAS (AP).– El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con actuar con todo el peso de la ley contra los empresarios que promuevan acciones de desabastecimiento de alimentos.

CARACAS (Agencias).– El más reciente informe del Banco Central de Venezuela revela que, en diciembre pasado, la escasez de alimentos básicos alcanzó un 16.3%, la mayor cifra de los últimos 4 años.

CARACAS (EFE).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, iniciará próximamente una nueva fase de tratamiento, indicó el vicepresidente Nicolás Maduro, quien afirmó que “más temprano que tarde” este regresará al país.

MADRID (ABC).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrió un infarto de miocardio durante la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre y en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata, según ha informado la cadena Univisión citando a fuentes con conocimiento directo de la operación.

CARACAS/MADRID (Agencias).– El diario español ABC asegura que el régimen castrista está presionando a los médicos de su país para que estabilicen al presidente venezolano Hugo Chávez y, así, pueda jurar al cargo.

CARACAS (AFP).– El Gobierno venezolano insistió en que Hugo Chávez, a quien no se le ve públicamente desde que fue hospitalizado –hace más de un mes– en Cuba, sigue al mando del país, mientras la oposición exige su aparición.

El régimen chavista en Venezuela decidiría en las próximas horas adelantar unas elecciones presidenciales para el mes de marzo, haciendo la convocatoria en los primeros días de febrero, reveló en su web Runrun.es el periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien habitualmente informa sobre Hugo Chávez.

CARACAS (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda, que habitualmente informa sobre Hugo Chávez, ‘tuiteó’ que las nuevas elecciones presidenciales en Venezuela serían convocadas el próximo domingo 10 de febrero porque la nueva orden (del mandatario enfermo) es adelantarlas.

La incertidumbre política continúa en Venezuela ante el complicado estado de salud del mandatario Hugo Chávez. Esta vez, rumores en las redes sociales dan cuenta de que se convocarían nuevas elecciones presidenciales para el próximo 10 de febrero, en las que el actual vicepresidente Nicolás Maduro será el candidato del chavismo.

CARACAS (Agencias).– Adán Chávez, gobernador del estado venezolano de Barinas y hermano mayor de Hugo Chávez, aseguró a su regreso de La Habana que el mandatario “avanza en su recuperación” y negó que esté en estado de coma, como lo ha afirmado la “guerra sucia mediática” generada sobre su salud.

CARACAS/LA HABANA (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está “consciente y comunicativo”, así que quienes esperan su muerte “se van a quedar con las ganas”, dijo el ministro de Información, Ernesto Villegas.

CARACAS/LA HABANA (Reuters).– El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro llegó a La Habana, y la prensa cubana dijo que espera el “momento adecuado” para visitar a Hugo Chávez, en la primera vez que vería al mandatario desde que este se sometió a la cuarta cirugía por el cáncer que ha hecho temer por su vida.

CARACAS (AP).– El jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que enfrenta una hora “compleja y difícil” ante la recurrencia del cáncer y luego de que fuera operado por cuarta vez hace 17 días.