El presidente de Cuba, Raúl Castro, y otras autoridades del Gobierno y del Partido Comunista rindieron homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
En las ciudades de Santiago y La Habana, cubanos de toda la isla se movilizaron para honrar al principal aliado y benefactor de Cuba.
Raúl Castro, vestido con su uniforme de general,* depositó una rosa blanca ante un retrato de Chávez,* en una ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo”.
El homenaje se prolongará durante todo el día en el Memorial José Martí, ubicado en la emblemática plaza, donde *cientos de cubanos forman una larga y ordenada fila para rendir tributo al fallecido presidente de Venezuela.
La imagen de Chávez instalada en el memorial está flanqueada por una guardia de honor compuesta por dos oficiales y ante ella se encuentran dos ofrendas florales enviadas por los líderes de la revolución cubana, los hermanos Castro.
En edificios públicos y en las fortalezas coloniales del país, las banderas nacionales ondeaban a media asta por un duelo de tres días.
Según medios internacionales, el deceso de Chávez constituye un duro golpe para la isla pues traen el recuerdo de una aguda crisis económica en la década de los noventa tras el fin de la asistencia soviética.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.