El régimen chavista en Venezuela decidiría en las próximas horas adelantar unas elecciones presidenciales para el mes de marzo, haciendo la convocatoria en los primeros días de febrero, reveló en su web Runrun.es el periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien habitualmente informa sobre Hugo Chávez.
Para ello –según Bocaranda– el Ejecutivo que ahora lidera Nicolás Maduro deberá declarar la ausencia absoluta del presidente reelecto el pasado 7 de octubre y se verá cómo evoluciona la salud del mandatario llanero hasta el 10 de febrero.
Si Chávez Frías “no mejora lo suficiente” para ese día o antes, se declararía su ausencia para gobernar por el periodo 2013-2019.
Un miembro del partido oficialista del PSUV, citado por Bocaranda, alegó que se evalúa adelantar los comicios ediles –previstos para el 26 de mayo– para juntarlos con las presidenciales.
“Los escenarios que estudian son varios dependiendo del desenlace final que pudiera ocurrir en La Habana. Uno de ellos sería adelantar la fecha electoral de los municipios para hacerla coincidir con la elección presidencial a la que irían con el candidato del PSUV Nicolás Maduro (aquí si cumplen el deseo de Chávez) y repetir el llamado ‘efecto portaviones’ para cubrir de rojo el mapa electoral municipal que es el único que nos falta”, expresó la fuente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.