16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partidos

El gol de castigo forma parte de las nuevas reglas de juego contempladas para el futuro en un documento de trabajo de la International Football Asociation Board (IFAB), el organismo garante de las reglas del fútbol, según reveló este sábado el periódico inglés The Times.

Las dirigencias de Universitario y Alianza Lima tienen planeado aprovechar el receso por la fecha de las Eliminatorias para jugar dos clásicos en octubre.

El seleccionado Rinaldo Cruzado arribó a Lima procedente de Argentina y dijo confiar en que se recuperará de sus dolencias musculares para llegar de la mejor forma a los cotejos contra Ecuador y Colombia por las Eliminatorias.

La estrategia del gobierno de Cristina Fernández de retrasar el horario de los partidos de Boca Juniors o de River Plate para restarle audiencia al programa Periodismo Para Todos no rindió resultados. El espacio que conduce Jorge Lanata en un canal opositor al régimen derrotó en el rating al encuentro que disputaron Newell’s Old Boys y los ‘xeneizes’, que fue transmitido por la Televisión Pública de dicho país.

La Comisión de Constitución del Congreso acordó hoy elevar en 2.5% la valla electoral por cada organización partidaria que integre una alianza política en época de votaciones generales, a fin de fortalecer estas coaliciones y hacerlas perdurar en el tiempo.

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, tendrá un dolor de cabeza para armar la oncena que enfrentará a Perú, el 22 de marzo en Lima, por las Eliminatorias. Y es que los convocados Jorge Valdivia y Sebastián Pinto se lesionaron jugando por sus respectivos equipos. A esto se suma el rechazo del delantero Humberto Suazo al llamado del ‘Hombrecito’.

El exdelantero de Alianza Lima, el paraguayo Roberto Ovelar, firmó por tres temporadas por el Juan Aurich (12° con 0), que recibirá hoy a la 1:00 p.m. al Melgar (10° con 0) en el estadio Francisco Mendoza Pizarro.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Esto parece haberse cumplido en este caso pues CMD y GolTV anunciaron un acuerdo que les permitirá sumar esfuerzos a favor del fútbol peruano y transmitir el Descentralizado 2013.

Perú debutará mañana en el hexagonal ante Uruguay (5:30 p.m.). Paraguay será el segundo rival el 23 de enero (5:45 p.m.). Luego chocaremos con Colombia el 27 (5:45 p.m.) y con Ecuador el 30 (5:45 p.m.).

Gracias a que terminó en primer puesto del Grupo B del Sudamericano Sub 20, que se disputa en Argentina, Perú jugará todos sus encuentros en la primera hora de las próximas cinco fechas del hexagonal final.

Al igual que Sporting Cristal y Universitario, la Universidad San Martín también evalúa la oferta de GolTV, tras la finalización de su contrato con Media Networks.

Guerra declarada. Universitario pasó de la alegría, por haber firmado un jugoso contrato con Gol TV, a la preocupación de saber que el 13 Juzgado Civil-Comercial de Lima emitió una medida cautelar en favor de Media Networks, algo que faculta a dicha empresa a seguir transmitiendo los partidos del equipo crema hasta 2016.

La ‘U’ minimiza medida cautelar obtenida por Media Networks

Ni un paso atrás. La administración temporal de Universitario minimizó la medida cautelar del 13 Juzgado Civil-Comercial de Lima obtenida por Media Networks, pues señala que no hay ningún mandato judicial que prohíba que Gol TV transmita los partidos del equipo crema en el torneo Descentralizado 2013.

Universitario selló un ventajoso contrato con la cadena Gol TV, que será la encargada de transmitir todos sus partidos de local durante cuatro años. El acuerdo fue anunciado en conferencia de prensa por la administración temporal.

El Manchester United, ya clasificado a octavos de final de Champions League desde la fecha anterior, con un equipo de suplentes cayó 1-0 en su visita al Galatasaray de Turquía, en partido de la quinta jornada del Grupo H.

Dirigentes de seis partidos se mostraron hoy a favor de la eliminación del voto preferencial, durante su participación en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso para opinar sobre la modificación de la Ley de Partidos Políticos.

La FIFA suspendió de por vida a tres jugadores de Guatemala por participar en el arreglo de partidos amistosos de su selección y de sus clubes en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Estado debe destinar el equivalente al 0.1% (S/. 3.65) de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los partidos por cada voto válido obtenido en las elecciones para elegir a los congresistas, planteó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Alemania y Suecia empataron 4-4 en Berlín en partido del Grupo C de las Eliminatorias europeas para el Mundial Brasil 201. La ‘Mannschaft’ se adelantó con cuatro goles y luego vio cómo el combinado nórdico empató en el tiempo de descuento.

Paolo Guerrero y Luis Ramírez, ambos del Corinthians, llegaron esta mañana a Lima para sumarse a los entrenamientos de la selección nacional de cara a los partidos frente a Bolivia y Paraguay por las Eliminatorias.

Atención fanáticos de los comics, hay un nuevo supehéroe en el mundo. Si existe un ‘Supermán’ y un ‘Batman’, ahora es el turno de ‘Recordman’. La identidad secreta de este héroe fue revelada ayer, se llama Claudio Pizarro. El delantero estuvo presente en el 3-0 del líder Bayern Munich (15 puntos) ante Wolfsburgo y con ello sumó 337 partidos en la Bundesliga. Es ahora, el extranjero con más encuentros en el torneo alemán.

El técnico de la selección de Bolivia, Xabier Azkargorta, anunció la convocatoria de 26 jugadores de cara a los próximos dos partidos de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

El Bayern Munich le ganó 3-0 al Wolfburgo, pero la noticia fue Claudio Pizarro, quien ingresó en el minuto 78 en el equipo bávaro y batió un nuevo record en el fútbol alemán.

QUITO (EFE).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó de “fracaso absoluto” la marcha realizada por partidos de izquierda, quienes acusan al Consejo Nacional Electoral de dejarlos fuera de carrera en los comicios de 2013.

09/09/12 |

Lo que nos queda

0

Carlos Bernuy Flores Fecha 8 11/09/2012 Lima Perú vs. Argentina Por más que Messi asuste, hay que recordar que los argentinos perdieron de visita con Venezuela. Tareas: no abusar del juego fuerte y sacar del área a la ‘Pulga’. Atención con Di María, Lavezzi e Higuaín.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, aseguró que los precios de las entradas para los cotejos de las Eliminatorias ante Venezuela y Argentina no son caros. Es más, considera que deberían ser más altos.

Cinco sujetos, que integrarían una banda que vendía entradas falsificadas para los partidos de la selección ante Venezuela y Argentina por las eliminatorias, fueron detenidos ayer por la Policía Nacional del Perú. Los individuos tenían en su poder no solo boletos adulterados para dichos encuentros, sino también billetes falsos. De otro lado, se supo que solo quedarían 7 mil entradas populares por venderse para ambos choques.

Detienen a revendedores que ofrecían a los hinchas entradas falsificadas

La Policía Nacional detuvo a cinco miembros de una banda que tenía en su poder billetes falsos y entradas falsificadas para los partidos de la selección nacional frente a Venezuela y Argentina por las Eliminatorias.

Esta mañana Jefferson Farfán se volvió a lesionar de la rodilla en su regreso a las prácticas del Schalke 04, luego de una recuperación en la misma zona, informó el diario Bild de Alemania.

La ADFP reprogramó los partidos entre José Gálvez-Cristal y Real Garcilaso-César Vallejo para que se jueguen mañana en simultáneo a las 4:00 p.m.

La noche cobijará los duelos por la sétima y octava fechas de las eliminatorias, que se jugarán en setiembre. En ambos casos, la selección peruana será local en el Estadio Nacional. El viernes 7 de ese mes, el equipo que dirige Sergio Markarián se medirá ante Venezuela a las 8:15 p.m., según el calendario establecido por la Conmebol. Cuatro días más tarde, la bicolor hará lo propio ante Argentina, pero esta vez a las 8:25 p.m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que solo 16 agrupaciones, de un total de 28, cumplieron con la presentación obligatoria de la información financiera del ejercicio anual 2011 dentro del plazo fijado por la Ley de Partidos Políticos, que venció el jueves.

La UEFA abrió hoy procedimientos disciplinarios contra las federaciones alemana y portuguesa de fútbol luego del partido que ambos equipos disputaron por el Grupo B de la Eurocopa 2012.

Óscar Washington Tabárez, DT de Uruguay, pidió a la afición llenar el Centenario ante Venezuela y Perú para asegurar los seis puntos en casa. “Antes, cuando jugábamos en casa, había silencio en las tribunas y eso no ayudaba. Hoy cambió eso, se siente el apoyo e impulso de los hinchas, y hay que aprovecharlo ante Venezuela y Perú”, sostuvo. El capitán ‘charrúa’ Diego Lugano prefiere vivir en la concentración. “No me puedo distraer”, dijo.

Teófilo Cubillas, goleador histórico de la selección con 26 goles en 81 partidos, saludó la posibilidad de que Paolo Guerrero deje atrás su marca.

Teófilo Cubillas, goleador histórico de la selección con 26 goles en 81 partidos, saludó la posibilidad de que Paolo Guerrero deje atrás su marca. “Estaría feliz de que Guerrero pueda alcanzar o superar mi récord. Es un jugador importantísimo con la bicolor”, dijo.

El técnico de la selección colombiana, José Pekerman, completó la lista de convocados para los partidos frente a Perú y Ecuador por las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014. La principal sorpresa fue el llamado del volante Juan Fernando Quintero.

Mira el futuro con optimismo. José del Solar considera que los próximos encuentros de Universitario, ante Sport Boys y Alianza Lima, serán claves para meterse en la pelea por el primer lugar. Por ello, pidió a sus jugadores que den el máximo esfuerzo en dichos cotejos. “Son dos partidos jodidos, pero nosotros somos de la raza crema, que está hecha para salir adelante siempre. Los jugadores saben que ganando esos dos próximos partidos daremos una muestra de lo que podemos hacer a futuro”, manifestó.

Mira el futuro con optimismo. José del Solar considera que los próximos encuentros de Universitario, ante Sport Boys y Alianza Lima, serán claves para meterse en la pelea por el primer lugar. Por ello, pidió a sus jugadores que den el máximo esfuerzo en dichos cotejos. “Son dos partidos jodidos, pero nosotros somos de la raza crema, que está hecha para salir adelante siempre. Los jugadores saben que ganando esos dos próximos partidos daremos una muestra de lo que podemos hacer a futuro”, manifestó.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó la vuelta de San Martín y determinó que sus partidos ante Sport Huancayo (fecha dos), Alianza (fecha tres) e Inti Gas (fecha cuatro) sean reprogramados, de preferencia entre marzo y mayo. El walk over ante Melgar es oficial.

La FPF oficializó la vuelta de San Martín y determinó que sus partidos ante Sport Huancayo (fecha 2), Alianza (fecha 3) e Inti Gas (fecha 4) sean reprogramados, de preferencia entre marzo y mayo. El walk over ante Melgar es oficial.

¿Se imagina ver los partidos de Universitario y Alianza Lima por señal abierta, sin necesidad de abonarse a un operador de cable? Dicha posibilidad sería la siguiente medida que aplicaría el Gobierno, tras su intervención en el fútbol con el decreto de urgencia que ordena la reestructuración de los clubes, así lo hizo saber el socio de la ‘U’, Julio Álvarez.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó hoy establecer una multa de veinte Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/. 72 mil soles, a las organizaciones políticas que no presenten a tiempo su información financiera anual o semestral.

A pesar de que ahora se necesita tres veces más firmas para inscribir una agrupación política, unos 64 kits electorales para constituir nuevos partidos fueron adquiridos solo en el último semestre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La NBA y el sindicato de jugadores de esa liga llegaron a un acuerdo tentativo para salvar la temporada del baloncesto profesional norteamericano, que se iniciará ahora el 25 de diciembre.