23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pacífico FC

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizó el sorteo del Fixture de la Segunda División, que arrancará este 25 de abril con los duelos entre “Sport Boys”:http://peru21.pe/noticias-de-sport-boys-1450-“Pacífico FC”:http://peru21.pe/noticias-de-pacifico-fc-6399 y Deportivo Municipal Victoria.

Unión Comercio le ganó a Pacífico 1-0 en el partido definitorio por la baja que se jugó en Olmos (Chiclayo) y se queda en la máxima división del fútbol peruana para el 2014. Lee Andonaire marcó el único gol del partido.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional programó el partido entre Pacífico y Unión Comercio, por la permanencia en primera división, para mañana a las 3:00 pm. en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, en Lambayeque.

Unión Comercio derrotó por 2-0 a Sport Huancayo y jugará un partido extra con Pacífico FC –que cayó 3-0 ante Real Garcilaso en Urcos– para determinar cuál de los dos equipos se quedará en Primera División, ya que ambos cuadros se ubicaron en el penúltimo lugar del acumulado con 44 puntos. José Gálvez es el primer equipo que descendió esta temporada.

Pese a que no pudo evitar la aplastante derrota por 5-1 de Pacífico FC ante Alianza Lima, Johnny Vegas logró convertirse en el tercer arquero más goleador del mundo tras anotarle de penal a los íntimos en Huacho.

Alianza Lima se paseó en Huacho y clasificó a la Copa Su-damericana tras golear 5-1 a Pacífico, que quedó al borde del descenso. Junior Ponce inauguró el marcador para los íntimos con un soberbio tiro libre (‘34). En el complemento, Pacífico, gracias a un penal polémico, igualó con Johnny Vegas (52’). Pero Alianza apretó el acelerador y, con goles de Mauro Guevgeozián (53’ y 70’), Emiliano Ciucci (57’) y Walter Ibáñez (88’), sentenció el duelo.

Pese a que solo se pudo traer un punto de su visita a Arequipa, ya que igualó 1-1 con Melgar, Unión Comercio recortó su distancia con Pacífico a tres puntos y aún tiene chances de permanecer en la Primera División.

Sabiendo que tenía nulas chances de llegar a los play off, Alianza Lima jugó sin presión y goleó 5-1 a Pacífico FC en el estadio Segundo Aranda de Huacho, en partido por la Liguilla A. Con este resultado, los blanquiazules sellaron su pase a la Copa Sudamericana.

No solo la definición de los finalistas que disputarán el play off ha puesto emocionante el campeonato peruano, sino también el tema de la baja. Pacífico FC perdió 2-0 en su visita a César Vallejo en Casa Grande y está muy cerca de la zona de descenso.

La lucha por mantener la categoría se puso al rojo vivo tras los triunfos de Unión Comercio y José Gálvez. En Moyobamba, Comercio goleó 4-1 a Pacífico por la liguilla A. Marcaron Víctor Rossel (5’ y 79’), Juan Cominges (71’) y Jahirsino Baylón (90’). Para la visita descontó Johnny Vegas (82’).

Unión Comercio goleó 4-1 a Pacífico FC y lucha por no descender

En duelo clave por la baja, Unión Comercio goleó 4-1 a Pacífico FC en Moyobamba y se aferra a la posibilidad de mantenerse en Primera División. El ‘Poderoso del Alto Mayo’ sumó 40 puntos y se pusieron a cuatro de los rosados.

Unión Comercio y Pacífico FC protagonizarán un duelo de alto voltaje este domingo en Moyobamba. El ‘Poderoso del Alyo Mayo’ se juega la chance de seguir soñando con salvarse de la baja, mientras que los ‘Dinosaurios’ están obligados a ganar para quedarse en Primera.

Pacífico FC obtuvo un triunfo importante en su lucha por salvarse del descenso tras derrotar por la mínima diferencia a Sport Huancayo en Huacho. Los ‘Dinosaurios’ le sacaron siete puntos de ventaja a Unión Comercio, que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla del Descentralizado.

A pesar del buen momento que atraviesa Cristal, el delantero Irven Ávila –autor de un triplete ante Pacífico– pidió quitarle presión al choque de este domingo en Matute.

A pesar del buen momento que atraviesa Cristal, el delantero Irven Ávila –autor de un triplete ante Pacífico– pidió quitarle presión al choque de este domingo en Matute. “Todos los partidos son finales, aunque creo que están sobredimensionando el duelo con Alianza Lima, siento que no define nada”, sostuvo el ‘Cholito’.

Tácticas de guerra. Estrategias de triunfo. Escalera al éxito. Descripciones que se amoldan a un letal Sporting Cristal, que no se apiadó de la camiseta rosada del Sport Pacífico para aplicarle un durísimo 5-0.

Tras 17 años en el fútbol profesional, el volante Marko Ciurlizza anunció su retiro de la canchas debido a una artrosis severa en la rodilla izquierda.

Sporting Cristal apabulló hoy en el estadio Alberto Gallardo a Pacífico FC por 5-0, victoria que le permite superar por un punto al Real Garcilaso, que esta tarde enfrentará a César Vallejo.

10/10/13 |

Noche milagrosa

0

Un sentimiento no puede estar quieto, inmóvil, no puede ser pacífico. Porque el corazón tiene que latir y mover un cuerpo. Porque la paz no va con los hombres que libran la guerra buscando ser quienes un día fueron. Alianza Lima demoró cuarenta y cinco minutos para dejar atrás la estática del empate y golear 3-0 al Pacífico FC que no contagió su nombre. Que no privó el sueño, que no cortó la ilusión.

Alianza Lima goleó 3-0 a Pacífico FC y se llena de fe

Lleno de la fe y de la mística que transmite El Señor de los Milagros, al que se encomendó por la tarde, Alianza Lima goleó 3-0 a Pacífico FC en el estadio Alejandro Villanueva de Matute y no deja de soñar con la posibilidad de superar a Real Garcilaso y llegar a los play off.

La voz del hincha se sintió en Matute. Ayer, al final de los entrenamientos, un grupo de casi 20 integrantes del Comando Sur, barra brava de Alianza Lima, se hizo presente en el estadio y bajó a la cancha para ‘hablar’ con el plantel.

Con un polémico gol en los minutos finales, Pacífico FC venció 2-1 a Real Garcilaso en Huacho. Los ‘Dinosaurios’ ganaron con un doblete del futbolista argentino Mauro Cantoro (67’ y 92’). Jaime Huerta marcó el empate transitorio a los 85 minutos.

FPF acatará sanción por miedo a que sea para Rusia 2018 La FPF desestimó su apelación y comunicó a la FIFA que acatará la sanción que se le impuso inicialmente, por lo que Perú jugará ante Bolivia (15 de octubre) sin público. La idea es evitar que el castigo se traslade al inicio de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, algo que sería mucho peor para la selección.

Una disposición del Ministerio del Interior obligó a cambiar la fecha del partido entre Alianza Lima y Pacífico FC, previsto para este miércoles.

Muerto en vida. Así parece sentirse Joazhiño Arroé, quien se viene recuperando de la fractura a la tibia y peroné, tras la fuerte falta que recibió por parte de Frank Rojas en el partido entre Pacifico y Sporting Cristal.

César Vallejo ganó a Pacífico y se mete entre los líderes de la Liguilla A

César Vallejo volvió a la senda del triunfo al imponerse por 2-1 a Pacífico FC en Huacho, con lo que desplazó a Alianza Lima del tercer lugar de la Liguilla A del Descentralizado.

Con la esperanza de que mejore su suerte, Alianza Lima mandará hoy, como cada mes de octubre, a bendecir las casaquillas blanquimoradas que utiliza en homenaje al Señor de los Milagros y que estrenará el próximo miércoles 2 de octubre ante el Pacífico FC en Matute.

Con la esperanza de que mejore su suerte, Alianza Lima mandará hoy, como cada mes de octubre, a bendecir las casaquillas blanquimoradas que utiliza en homenaje al Señor de los Milagros y que estrenará el próximo miércoles 2 de octubre ante el Pacífico FC en Matute. De otro lado, el técnico Wilmar Valencia pidió a sus jugadores no volver a referirse a los árbitros del torneo.

Pacífico FC logró tres puntos de oro en su lucha por salvarse del descenso, al imponerse por la mínima diferencia ante Unión Comercio en Huacho y le sacó una diferencia de siete puntos al colero del Descentralizado.

Tiene 40 años y 11 goles en esta temporada. Esos son los números de Sergio Ibarra, que con dos goles (26’ y 44’) le dio el triunfo por 2-1 a Sport Huancayo (5° con 48) sobre Pacífico (7° con 34) por la liguilla A. Por la misma serie, Unión Comercio (8° con 29) será local hoy ante Garcilaso (1° con 58) en Moyobamba a las 11:00 a.m.

Sport Huancayo hizo respetar su casa y derrotó por 2-1 a Pacífico FC con un doblete de Sergio ‘Checho’ Ibarra. Mauro Monges descontó para el equipo visitante, que terminó el encuentro con nueve jugadores.

HUACHO.– Para Cristal, esto es una guerra con armas, planes y estrategias. Con disparos, tácticas y heridos. Para Cristal, el espíritu sosegado duerme mientras el corazón combatiente busca el ‘playoff’. Un anhelo que parece acercarse tras ganarle ayer 1-0 al Pacífico.

VIDEO: Joaziñho Arroé sufrió fractura de tibia y peroné tras 'planchazo'

Pese a que anotó el gol del triunfo para Sporting Cristal ante Pacífico FC, Joazhiño Arroé terminó triste porque se perderá lo que resta del Descentralizado 2013 tras sufrir una fractura de tibia y peroné por una fuerte entrada del defensa Frank Rojas.

31/08/13 |

Cuatro cortas

0

Melgar y Pacífico igualaron 0-0 en duelo disputado en Arequipa, en el arranque de la liguilla A. Melgar sumó 37 puntos y Pacífico 34.

Se quiere disparar. Universitario (2° con 53) espera iniciar con buen pie su ruta hacia el ‘playoff’ hoy ante Cienciano (10° con 39), con el que chocará a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Monumental, en el inicio de la liguilla B. Los cremas buscarán su quinto triunfo consecutivo, lo que le permitiría alargar la diferencia sobre sus más cercanos perseguidores. Ante la baja de su goleador Raúl Ruidíaz (12 tantos) por suspensión, Diego Guastavino será el encargado de sustituirlo. El resto del equipo será el mismo que goleó 5-1 a José Gálvez. El delantero Miguel Ximénez fue incluido entre los convocados y estará a la expectativa. En tanto, Cienciano, que tiene como principal figura a Ramón Rodríguez (artillero del campeonato con 15 goles), mantendrá el once que empató sin goles con Pacífico. Roberto Mauro será el árbitro.

En un encuentro con pocas ocasiones de peligro, Melgar y Pacífico FC igualaron sin goles en el estadio Mariano Melgar de Arequipa en el inicio de la Liguilla del Descentralizado

En partido por la fecha 29 del Torneo Descentralizado, Sport Huancayo se impuso 3-0 a Pacífico FC de local y rompió una mala racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato.

A César ‘Chalaca’ Gonzales, entrenador de Pacífico FC, no le gustó nada que el delantero Andrés Mendoza haya expresado ante la prensa su molestia por no ser titular.

El buen momento de Universitario –que mantiene el segundo lugar en el Descentralizado– se debe en parte a la imagen paternal que irradia Ángel Comizzo. El técnico tiene buena relación con el plantel, en especial con los jóvenes.

El buen momento de Universitario –que mantiene el segundo lugar en el Descentralizado– se debe en parte a la imagen paternal que irradia Ángel Comizzo. El técnico tiene buena relación con el plantel, en especial con los jóvenes.

12/08/13 |

Vieja costumbre

0

HUACHO.– La experiencia no está en el DNI ni en las arrugas, está en el peso de la camiseta que viste al cuerpo. La edad no se mide por los cumpleaños que pasan, sino por lo que acumulas en tu vida. En 89 años, la ‘U’ siempre vuelve a sus raíces, a sus jóvenes que aman la crema, a su suerte amiga, a su barra fiel, a sus partidos ganados por 1-0 con ese suspenso natural. Si no, que lo diga Pacífico.

Los hinchas que asistieron al estadio Segundo Aranda Torres de Huacho no solo vieron un buen partido entre Universitario y Pacífico FC, sino también gozaron de los chistes y ocurrencias de Juan Carlos Orderique, reportero de Fútbol en América, en las tribunas.

VIDEO: Como ante Ecuador, Andrés Mendoza falló gol de manera increíble

A Andrés Mendoza lo persigue, a veces, la mala suerte y la mala puntería. El ‘Cóndor’, tal como le pasó en el partido frente a Ecuador por las Eliminatorias del Mundial Alemania 2006, se falló en Huacho un gol de manera increíble, lo que hubiera significado el empate para su equipo, el Pacífico FC, que finalmente perdió 1-0 ante Universitario.

En un partido vibrante, Universitario se impuso 1-0 a Pacífico FC en Huacho y se consolida en el segundo puesto del Torneo Descentralizado. A falta de dos fechas para que concluya primera etapa del campeonato, los cremas son favoritos para liderar la Liguilla par.

Se viene un difícil partido ante Pacífico, pero en Universitario saltan de felicidad. Como una forma de motivar al equipo, la Administración Temporal canceló ayer los sueldos correspondientes al mes de julio.

08/08/13 |

La vida es crema

0

Una amena reunión de confraternidad disfrutó ayer el plantel de Universitario junto a la dirigencia y empleados del club en el estadio ‘Lolo’ Fernández. ¿El motivo? El 89 aniversario de vida institucional de la ‘U’. Tras el entrenamiento matinal en el Monumental, los cremas se dirigieron al ‘Lolo’ para participar en una misa y luego compartir un almuerzo de confraternidad.

Las finales no solo se juegan y se ganan. También se planifican. De allí que el técnico de Universitario, Ángel Comizzo, no deje nada al azar para su duelo con Pacífico FC del fin de semana, el primero de los tres partidos que le quedan.

Las finales no solo se juegan y se ganan. También se planifican. De allí que el técnico de Universitario, Ángel Comizzo, no deje nada al azar para su duelo con Pacífico FC del fin de semana, el primero de los tres partidos que le quedan.

La Universidad César Vallejo venció 2-0 al Pacífico FC en Casa Grande, con un doblete del argentino Germán Alemanno.

HUACHO.- Vino de atrás. Pacífico (11° con 32 puntos) le dio vuelta al partido ante José Gálvez (16° con 22) y se impuso 2-1 en el estadio Segundo Aranda Torres, con lo que el equipo de Nolberto Solano quedó a cuatro puntos de Unión Comercio y San Martín en la pelea por no descender.