19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MML

Luego de que muchos usuarios señalaran que la Municipalidad de Lima se estaba atribuyendo la instalación del puente Bailey para el restablecimiento del flujo de tránsito en la Av. Ramiro Prialé. la Municipalidad de Lima sostuvo que esto fue un trabajo conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Noviembre trae novedades para los usuarios del Corredor Azul. Y es que a partir del martes 1, se incorporarán a las rutas ya establecidas los servicios 301 Expreso y Expreso Centro, comunicó Protransporte.

Las denuncias por supuestos actos de corrupción en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) siguen apareciendo y la bancada de Fuerza Popular ya alista un pedido para crear una comisión investigadora.

Con el objetivo de satisfacer la amplia demanda de los asegurados por consultas médicas especializadas, Essalud anunció que desde setiembre hasta diciembre los pacientes podrán atenderse en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) que administra la Municipalidad de Lima

Las obras que realiza la Municipalidad de Lima en el puente Santa Rosa –que une el Cercado de Lima y el Rímac– estarán concluidas a mediados de setiembre, informó Emape.

Las obras que realiza la Municipalidad de Lima en el puente Santa Rosa –que une el Cercado de Lima y el Rímac– estarán concluidas a mediados de setiembre, informó Emape.

Fritz Du Bois,La opinión del director La obra del túnel Santa Rosa, que uniría al distrito más populoso del Peru, San Juan de Lurigancho, con el Rímac y que constituiría una fundamental vía de acceso para más de un millón de limeños, lleva treinta meses de atraso. Incluso aún no tiene fecha para que el trabajo sea reiniciado por lo que no sería ninguna sorpresa que el proyecto se quede paralizado hasta que la actual alcaldesa concluya su mandato.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que le parece estupendo el reportaje realizado por Discovery Channel sobre el tráfico de Lima, porque pone la manifiesto el caos y el desorden que su gestión busca poner fin con la reforma del transporte.

CÉSAR MARTÍNEZ cmartinez@peru21.com

ROBERTO MIRANDA Penalista

El hecho de que conductores con un alto número de papeletas circulen libremente en la capital se debe a que no existe un control eficiente para que se cumplan las sanciones de tránsito por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Municipalidad de Lima.

A diferencia de anteriores medidas de protesta, el paro que acató ayer un reducido número de transportistas pasó desapercibido en Lima. Desde las primeras horas del día, los ciudadanos pudieron movilizarse sin mayor dificultad pues la mayoría de unidades salió a trabajar.

Transportistas confirman paro este viernes

Confirmó el paro de transporte que acatarán los propietarios de taxis y colectivos el día de mañana. Julio Rau Rau, dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet Perú), indicó que su sector está en contra de las fotopapeletas y las multas excesivas que viene colocando la administración de la alcaldesa Susana Villarán.

Hospital del Niño operará recién a fin de mes SAN BORJA El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja realizará las primeras operaciones de alta complejidad recién a fines de este mes y, por lo pronto, a partir del lunes 19 empezará a recibir a pacientes en hospitalización. Así lo aseguró el director de este nosocomio, Carlos Urbano, al señalar que se encuentran en la etapa de evaluación y verificación de los equipos médicos y electromecánicos.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

Los trabajos del proyecto Vía Parque Rímac muestran un avance del 35% y concluirán en el año 2015. Por lo pronto, un considerable tramo de los túneles viales que pasarán por debajo del Río Hablador ya está listo.

Un nuevo atentado contra nuestra historia. El Ministerio de Cultura denunció que la constructora Ciudaris ha invadido los aires de la zona intangible del Complejo Arqueológico Mateo Salado, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Mariano Cornejo, en el límite de Pueblo Libre con el Cercado.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Un nuevo atentado contra nuestra historia. El Ministerio de Cultura denunció que la constructora Ciudaris ha invadido los aires de la zona intangible del Complejo Arqueológico Mateo Salado, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Mariano Cornejo, en el límite de Pueblo Libre con el Cercado.

ALICE CABANILLAS acabanillas@peru21.com

Abaten a dos hampones en frustrado asalto VILLA EL SALVADOR Dos delincuentes que pretendían asaltar un grifo fueron abatidos por un grupo de policías que patrullaba en la zona. El hecho ocurrió a las 7:15 de la noche en el asentamiento humano Edilberto Ramos. Se informó que un tercer hampón resultó herido, por lo que fue llevado a un hospital. Las identidades de los fallecidos se desconocen debido a que no portaban ningún documento.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la ampliación de siete nuevas estaciones de El Metropolitano durante los meses de agosto y diciembre próximos, tras inaugurar la remodelada estación Angamos, ubicada en el cruce de la avenida con el mismo nombre y Paseo de la República.

Unos 1,200 serenos de la Municipalidad de Lima (MML) fortalecerán la seguridad en la capital este fin de semana largo por Fiestas Patrias, con énfasis en el Centro Histórico, el Parque de las Leyendas y los parques zonales que congregan gran cantidad de público, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana, Gabriel Prado.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que desde marzo inaugurará cada día una escalera y un muro de contención, sobre todo en las laderas de la capital, en el marco del programa Barrio Mío, que busca beneficiar a medio millón de personas.

El gerente general de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Miguel Prialé, uno de los colaboradores más cercanos de la alcaldesa Susana Villarán, fue removido de su cargo.