22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Los municipios les ponen más trabas a los emprendedores”

Alejandro Acuña y Natalia Miori descubrieron juntos la receta para abrir su propio negocio: Lima Sanguchería.

Lima Sanguchería, de Alejandro Acuña y Natalia Miori. (David Vexelman)
Lima Sanguchería, de Alejandro Acuña y Natalia Miori. (David Vexelman)

Alicce Cabanillas
acabanillas@peru21.com

“Cuando estudiaba, nunca me imaginé trabajando toda mi vida para otros. Me proyectaba en tener algo propio”, cuenta Alejandro Acuña, joven cocinero que sueña con su cadena de restaurantes.

Consciente de que para cumplir su sueño necesitaba ganar experiencia, al culminar sus estudios dejó el país y empezó a trabajar en los Estados Unidos.

Por aquel entonces se comunicaba con Natalia Miori, quien siguió la carrera de Administración de Restaurantes y laboraba en la corporación gastronómica de Gastón Acurio.

LA RECETA
A pesar de la distancia, en sus conversaciones no solo iba surgiendo el amor. Empezaron a darle forma a su receta magistral: Lima Sanguchería, local especializado en la venta de hamburguesas con ingredientes artesanales y saludables.

“Buscábamos darle valor agregado a este plato. Que no se viera solamente como fast food. Analizamos el mercado y vimos que no había una alternativa similar y a un precio razonable”, comenta Natalia Miori.

Con la idea y el nicho definido, y ya con Alejandro de vuelta en el país, comenzaron el negocio. Lo más complicado, para ambos, fue encontrar un local bien ubicado y con alquiler a un costo que no pareciera descabellado.

“Los precios están por los cielos”, dice Alejandro. Pero este no fue el mayor problema. La municipalidad no solo demoró en otorgarles la licencia de funcionamiento, sino que repentinamente cambió las reglas para dar las autorizaciones.

“Solo te daban el permiso si eras una cadena y no un pequeño negocio. Parece que las municipalidades les ponen las mayores trabas a los emprendedores”, sostiene Alejandro.

Tras un año y medio de ‘sazonar’ su proyecto, Lima Sanguchería abrió en enero de este año en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en el distrito de Miraflores.

Alejandro y Natalia tienen planes de formar una familia, pero antes, probablemente en el transcurso del verano de 2014, esperan abrir otro recinto.

En el mediano plazo, el sueño de estos emprendedores es tener su propio local de Lima Sabores, restaurante de comida típica nacional.

DATOSSabores
Aparte de las clásicas hamburguesas, ofrecen la ‘charapita’ y la ‘cajacha’.

- La carta
Precios van de S/.9 a S/.11. Atienden desde las 8:00 a.m. todos los días. Pueden ubicarlos en Facebook como Lima Sanguchería.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.