23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mistura 2016

Probé sin compromiso esta causa que, a simple vista, parecía ser como cualquier otra. Mientras me llevada un pedazo de la misma a la boca, uno de los cocineros me describía su proceso de elaboración. Lo primero que reconocí fue la mermelada de maracuyá.

La leña de naranjo realza el sabor del chancho al palo en Mistura 2016. Desde la primera edición de Mistura en el 2008, el chancho al palo se ganó la aceptación de todos los peruanos y extranjeros que visitan la feria gastronómica.

Tacna llama la atención en Mistura 2016. Y es que Oscar Mamani, de aceites esenciales Q’api, que trae desde su tierra – con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna y Southern Perú – el aceite esencial de orégano.

Alfredo Valdemar Chacón Sánchez (20) fue capturado este último sábado por agentes encubiertos del Grupo Terna de la Policía Nacional al haber sustraído al menos 10 celulares de los asistentes a la feria gastronómica Mistura.

Paseando por el Gran Mercado de Mistura uno puede ver productores de diversos tipos. Están los que cosechan y traen su producto de la tierra a las manos del consumidor. También están aquellos que te venden uno elaborado y empacado para comprar, llevar y disfrutar en casa.

Del Cusco a Mistura y de Mistura para el mundo. El cuy al palo ya está en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica. Y eso lo saben muy bien Moisés Cerf y Ana Meza, pareja de esposos que desde el distrito de Lamay, en la provincia de Calca, ha venido a Lima para mostrar el platillo con el cual se hicieron famosos: el cuy al palo.

7 restaurantes están detrás de una portada que – sin lugar a dudas – nos remite al Callao. 7 cocineros cocinan en paz en sus respectivos puestos. Héctor Lavoe, mentón en mano, nos sonríe desde una esquina, mientras que dos ídolos del Sport Boys – Joe Calderón y Julio Meléndez – se encargan de la recepción. Esta es la novena edición de Mistura, y el Primer Puerto tiene por primera vez un lugar para dar a conocerse.

Desde hace 41 años, la reconocida chef mexicana Susana Palazuelos ha alimentado a miles de personas y celebridades en el mundo. Es considerada como una de las principales promotoras del consumo de productos locales para generar fuentes de trabajo en las zonas marginales. Hoy se encuentra en Mistura para enseñarnos la variedad de insumos y la culinaria del país Azteca.

Este jueves el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), participó de la inauguración de la novena edición de la feria gastronómica Mistura, acompañado por algunos de sus ministros, en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

¿Se imagina comer un plátano y no tener que desechar la cáscara, ya que luego preparará unos snacks con esta? ¿O hacer un consistente caldo para 70 personas solo con hervir cáscaras de cebollas con sus respectivos pedúnculos (pelos)? Esta forma de hacer cocina utilizando lo que muchos botarían a la basura es la que practica el chef Palmiro Ocampo, director gastronómico de Mistura, quien a sus cortos 33 años ya emprende lo que podría denominarse una revolución ambiental –en concepto– al interior del mundo de la gastronomía.

Bernardo Roca-Rey es periodista, químico, biólogo, gestor y un apasionado de los vinos, piscos y las aventuras culinarias. También es el presidente de Apega, que organiza la feria gastronómica Mistura y que empieza este viernes 2 de setiembre. Pero ante todo es creativo y, como él bien se define, un “inmaduro” de 71 años.

A menos de una semana para la inauguración de la IX edición de Mistura 2016, ya se inició la instalación de carpas y stands de la feria gastronómica en la Costa Verde de Magdalena, como lo pudo constatar Perú21.

Faltan pocos días para que empiece la novena edición de Mistura 2016 y una de las novedades que traerá la feria gastronómica es la participación de reconocidos chefs extranjeros de México, India, Corea, Indonesia, República Dominicana y más.

En la novena edición de Mistura —la feria gastronómica más importante del Perú— contaremos con la presencia de otras cocinas del mundo poseedoras de una sabrosa historia, como la México, Corea, India y Marruecos, que serán los países invitados de esta edición.

Protransporte ha dispuesto una ruta especial del Metropolitano para las personas que quieran asistir a la novena edición de Mistura, evento gastronómico que va del 2 al 11 de septiembre en la explanada de la Costa Verde, en Magdalena.

A tres semanas del inicio de la novena edición de la feria gastronómica Mistura, más de 40 mil entradas ya fueron vendidas en los últimos días de preventa.

Mistura 2016, la feria gastronómica más grande del país, regresa en su novena edición del 2 al 11 de septiembre para deleitar a los paladares más exigentes.

A dos meses de iniciarse una nueva edición de la feria más grande de América Latina, la Sociedad Peruana de Gastronomía adelantó las novedades que traerá la novena edición de Mistura.

¿Es dueño de un restaurante o carretilla y desea participar este año en la feria gastronómica más importante del Perú? Aquí le decimos los pasos que debe seguir y los requisitos que debe cumplir para formar parte de Mistura 2016.

Un millón de soles invertirá la Municipalidad de Magdalena del Mar en la construcción de 1,200 estacionamientos vehiculares en la zona de la Costa Verde que se encuentra en su jurisdicción. Esta obra tiene como principal objetivo brindar un buen servicio a las personas que acudan a la feria gastronómica Mistura 2016, que se hará en setiembre.

La feria gastronómica Mistura 2016 se realizará del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar, lugar que la ha acogido desde 2013, informó este jueves la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

Edición Impresa