Chinn De la Cruz
@chinnyein
Del Cusco a Mistura y de Mistura para el mundo. El cuy al palo ya está en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica. Y eso lo saben muy bien Moisés Cerf y Ana Meza, pareja de esposos que desde el distrito de Lamay, en la provincia de Calca, ha venido a Lima para mostrar el platillo con el cual se hicieron famosos: el cuy al palo.
[Mistura 2016: La Fortaleza del Real Sabor]
Su local, en la Ciudad Imperial, se llama Cuyassic Park y está inspirado en la película Jurassic Park. Así se puede ver en la ambientación de su stand que han hecho en la Costa Verde de Magdalena, en donde muestran el reconocible logo de la cinta intervenido: en vez del esqueleto de un dinosaurio está el de un cuy.
En el Cusco ellos también ofrecen platos como chanchitus al palitus (chancho al palo) y pterodáctilo (caldo de pollo), pero con lo que rayan – en el argot comercial – es con su cuy al palo.
[Mistura 2016: El tamal de Supe en la mesa de todos gracias a una lata]
En Mistura lo están ofreciendo por cuartos y medios – con un relleno de hojas de huacatay y hierbabuena – y acompañado de papas nativas. Agréguele un poquito de ají y disfrute de este potaje que está para chuparse los dedos.
Por Chinn De La Cruz (adelacruz@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.