19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maltrato físico

Un sujeto identificado como Brener Gómez Aredo fue capturado ayer por la Policía luego de que le diera una paliza a su conviviente y golpeara a su hijo de 4 meses de nacido, en un parque del distrito de El Porvenir, en Trujillo.

El 60% de niños en el Perú son víctimas de castigos físicos y/o humillantes, reveló un informe elaborado por la ONG Save The Children sobre la situación que viven los menores del país.

Mujer golpeada por su pareja brinda valiente testimonio en video

Una mujer valiente. Natalia Bresó se atrevió a denunciar a su agresor a través de un video que grabó pocos minutos después de recibir un golpe en el ojo derecho por parte de Víctor Miguel Castillo, su entonces pareja.

A tres meses de la partida de Edita Guerrero, vocalista de Corazón Serrano, las investigaciones de la Dirincri Piura dieron un vuelco total y existen evidencias que apuntarían al viudo Paul Olórtiga como el principal causante de su muerte, pues se conoció que habría maltratado a la cantante piurana días antes de su deceso.

Cansada de los maltratos a los que fue sometida por más de dos años, la cajamarquina Evelyn Sonia Gaby Mollehuanca (27) denunció a su conviviente, el obrero Mario Jaime Ortiz Machaca (53), quien fue detenido y será investigado por violencia familiar y por presunto secuestro.

Huancayo: Sujeto golpea a su pareja embarazada y ella lo defiende

La empujó desde el segundo piso de su vivienda de Huancayo y la golpeó a pesar de estar embarazada, sin embargo, Pilar Salvatierra (33) no solo se negó a denunciar a su pareja, sino que lo defendió en todo momento ante la Policía porque, según dijo, lo ama.

Las tres mujeres que permanecieron como “esclavas domésticas” durante más de 30 años en una casa de Londres eran golpeadas por sus captores y estaban sometidas a un fuerte control emocional, según desveló hoy la Policía.

Katy García en ‘El valor de la verdad’: "‘Churrito’ Hinostroza me golpeó"

La bailarina Katy García estuvo en el sillón rojo de El valor de la verdad y dio mucho que hablar con las revelaciones que hizo en el programa.

De comprobarse que Milagros Cerrón, conocida como la ‘niña sirenita’, fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte de sus padres –tal como lo denunciaron las enfermeras y el director del Hospital de la Solidaridad–, la pequeña será trasladada a un albergue estatal.

Dos de las enfermeras que estuvieron a cargo del tratamiento de la ‘niña sirenita’, Milagros Cerrón Arauco, denunciaron que los padres de esta la habrían maltratado física y psicológicamente y que, incluso, no habrían cumplido con seguir su tratamiento, lo cual pone en riesgo su vida.

Dos de las enfermeras que estuvieron a cargo del tratamiento de la ‘niña sirenita’, Milagros Cerrón Arauco, denunciaron que los padres de esta la habrían maltratado física y psicológicamente y que, incluso, no habrían cumplido con seguir su tratamiento, lo cual pone en riesgo su vida.

Un hombre acusado por su expareja de maltrato físico y amenazas se mató de un disparo en la cabeza en los interiores de la comisaría de Salamanca.

Las denuncias por maltratos en las escuelas de la Policía continúan. Esta vez, ocurrió en la Escuela Técnica Superior Policial de Carmen Alto, en Ayacucho, donde los familiares de tres estudiantes del primer año revelaron que estos fueron maltratados físicamente por sus compañeros de grados superiores y obligados a comer pan con jabón y detergente, como parte de un ritual de iniciación.

Las denuncias por maltratos en las escuelas de la Policía continúan. Esta vez, ocurrió en la Escuela Técnica Superior Policial de Carmen Alto, donde los familiares de tres estudiantes del primer año revelaron que estos fueron maltratados físicamente por sus compañeros de grados superiores y obligados a comer pan con jabón y detergente, como parte de un ritual de iniciación.

WASHINGTON (EFE).– Ariel Castro, el hombre que violó, maltrató y secuestró durante una década a tres mujeres en Cleveland (Ohio, EEUU), fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión.

Vicente Ancassi, padre de Álex Ancassi Puma (18), un joven que en junio de 2012 ingresó al cuartel Salaverry de Arequipa para realizar el servicio militar, denunció que su hijo fue víctima de maltrato físico en dicho recinto castrense y que desde marzo de este año se encuentra desaparecido.

Vicente Ancassi, padre de Álex Ancassi Puma (18), un joven que en junio de 2012 ingresó al cuartel Salaverry de Arequipa para realizar el servicio militar, denunció que su hijo fue víctima de maltrato físico en dicho recinto castrense y que desde marzo de este año se encuentra desaparecido.

El maltrato no corrige. Es importante afirmar esto porque, lamentablemente, muchos padres consideran que los niños aprenden a golpes. Lo cierto es que la función del castigo es corregir las conductas inadecuadas de los hijos, pero no dañarlos.

El maltrato no corrige. Es importante afirmar esto porque, lamentablemente, muchos padres consideran que los niños aprenden a golpes. Lo cierto es que la función del castigo es corregir las conductas inadecuadas de los hijos, pero no dañarlos. “Es mejor optar por medidas de aprendizaje. La idea es que los niños reflexionen y comprendan que han hecho mal las cosas. El maltrato físico está descartado”, sostiene Manuel Saravia, psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima.

Luego de que la modelo Angie Jibaja lo acusara de consumir drogas, maltratos físicos, así como de tratar de quitarle a los hijos que tuvieron durante su relación, Jean Paul Santa María salió a defenderse.

Luego de que la modelo Angie Jibaja lo acusara de consumir drogas, maltratos físicos, así como de tratar de quitarle a los hijos que tuvieron durante su relación, Jean Paul Santa María salió a defenderse.

La modelo Angie Jibaja reveló detalles de su tormentosa relación con su expareja, Jean Paul Santa María, y, entre sus confesiones, contó que él consumía drogas.

La modelo Angie Jibaja reveló detalles de su tormentosa relación con su expareja, Jean Paul Santa María, y, entre sus confesiones, contó que él consumía drogas.

Mujer mata a su esposo de una puñalada en El Agustino

Una mujer asesinó a su esposo acuchillándolo en el tórax en el distrito de El Agustino. Los constantes maltratos de los que era víctima la habrían llevado a cometer el crimen, informó Primera edición.

El bullying cobra una víctima más en nuestro país. El escolar de 14 años que fue golpeado en junio pasado en Arequipa por un compañero de clases hasta dejarlo casi ciego de un ojo y que vino a Lima para ser tratado, falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex-Hospital del Niño) tras ser intervenido por un aneurisma que se le formó a raíz de los maltratos físicos que sufrió.

Universitaria se suicidó por presuntos maltratos en su facultad

Los familiares de Fiorella Paz, una estudiante del segundo ciclo de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que se suicidó el domingo, denunciaron que la joven era víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de sus compañeros de facultad.

Callao: Mujer apuñala a su pareja porque la maltrataba

Una mujer asesinó a su pareja esta madrugada, dentro del departamento que compartían en la cuadra 49 de la avenida Colonial, en el Callao.

Un insólito hecho ocurrió en Ventanilla. Una mujer descubrió a su esposo en su casa con el cadáver de una muchacha.

En 40% de instituciones educativas públicas de Chiclayo se han registrado casos de bullying o acoso escolar, precisó el especialista en tutoría de la Gerencia Regional de Educación, Luis Chimoy Effio. Dijo que, a la fecha, se han reportado 35 denuncias por maltrato psicológico, verbal y físico entre escolares. Asimismo, mostró su preocupación porque en la provincia de Chiclayo la mayoría de las 88 escuelas nacionales no cuentan con psicólogos.

El 51.3% de los jóvenes ha sido víctima de maltrato psicológico, mientras que un 48.1% fue sometido a maltratos físicos, según la Primera Encuesta Nacional de la Juventud (Enajuv).

La familia del presidente Ollanta Humala volvió a la carga. En menos de 24 horas, su padre y su hermana denunciaron públicamente un supuesto maltrato físico a Antauro Humala, hoy confinado en la Base Naval del Callao.

Ante la escasez de psicólogos y psiquiatras, los profesores podrían convertirse en los aliados en la lucha contra el bullying. Dada su cercanía con los colegiales, los maestros son los llamados a aconsejar a los niños y adolescentes que sufren maltrato psicológico o físico de sus compañeros.

Por segunda vez, la Segunda Sala Penal Liquidadora no pudo interrogar a Antauro Humala Tasso por el supuesto soborno a funcionarios del penal de Piedras Gordas porque “sufre de un cuadro de estrés postraumático”, manifestó su abogada, Liliana Humala.

Elena Tasso, madre de Antauro Humala, pidió que también trasladen al expresidente Alberto Fujimori a la Basa Naval del Callao porque “cometió delitos contra los derechos humanos”.

El presidente (Ollanta Humala) no quiere que conversen con el señor Antauro, me dijo un marino que no quiso identificarse. Eso demuestra que se está atentando contra la libertad personal de Antauro. Se han violado todos los tratados internacionales sobre derechos humanos. Creo que el ministro de Justicia (Juan Jiménez) y el jefe del INPE (José Pérez Guadalupe) tienen que dar un paso al costado, tienen que renunciar.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Niño acuchilla y mata a su padre

Cansado de los constantes maltratos de los que era víctima, un niño de 13 años asesinó de siete cuchilladas a su padre en la provincia de Quispicanchi, en el Cusco.

El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley que prohíbe la aplicación de medidas correctivas que atenten contra la integridad física y psicológica de menores de edad en el hogar, la escuela y en cualquier otro ámbito, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara.

Lidia Mendoza Ríquez, la mujer gestante que la mañana del domingo falleció al caer del tercer piso de un edificio en San Isidro, hace más de cinco meses denunció en la comisaría a su expareja, el británico Owen Arthur Godard, por lesiones.