12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corazón Serrano: Viudo de Edita Guerrero es sospechoso de causar su muerte

Denuncia policial acusa a Paul Olórtiga de pegarle a su cónyuge días antes de su fallecimiento. Cantante la habría ampayado con su amante.

Corazón Serrano: Viudo de Edita Guerrero acusado de asesinar a la cantante. (Difusión)
Corazón Serrano: Viudo de Edita Guerrero acusado de asesinar a la cantante. (Difusión)

A tres meses de la partida de Edita Guerrero, vocalista de Corazón Serrano, las investigaciones de la Dirincri Piura dieron un vuelco total y existen evidencias que apuntarían al viudo Paul Olórtiga como el principal causante de su muerte, pues se conoció que habría maltratado a la cantante piurana días antes de su deceso.

Según el programa Reporte Semanal, una denuncia anónima llegó a Dirincri Piura 12 días después del fallecimiento de la intérprete, donde se señala que Paul Olórtiga golpeó a su cónyuge tras ‘ampayarlo’ besándose con otra mujer.

En el documento se detalla que Edita lo llamó y él apagó su celular. En su desesperación, ella lo buscó por el GPS y lo encontró en su auto con su amante. Esto desencadenó una pelea.

Él comenzó a insultarla y llevó a Edita a su casa, donde la golpeó en el cuerpo y en la cabeza. A los dos días, en la madrugada del 22 de febrero, la cantante se desmayó y tenía vómitos y mareos, por lo cual Olórtiga decidió llevarla al Hospital Essalud en Cayetano Heredia.

En la historia clínica y en el acta médica consta que el médico se percató de los hematomas en la cabeza y el cuerpo que presentaba Guerrero, además de que ella le dijo que las cefaleas eran intensas y prolongadas. Es así que el galeno no dudó en realizarle una tomografía. En seguida, Olórtiga pidió el alta voluntaria de su esposa y la llevó a la clínica Santa Belén y le comunicó a los familiares que no quisieron atenderla en el hospital.

Una semana después, Edita falleció por un aneurisma, el cual en términos médicos se entiende como muerte natural y su esposo se negó a realizarle la autopsia.

La Policía constató los hechos denunciados y ha trasladado el expediente a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, la cual decidió abrir una investigación. Se está pidiendo exhumar el cuerpo de la cantante para una autopsia que revele la verdad de su muerte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.