24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Hombre mantuvo a su pareja cautiva por más de dos años

Mario Ortiz Machaca (53) tenía a Evelyn Gaby Mollehuanca (27) con candado en el día y a la intemperie en la noche.

Hombre mantuvo a su pareja cautiva por más de dos años. (Pedro Torres)
Hombre mantuvo a su pareja cautiva por más de dos años. (Pedro Torres)

Cansada de los maltratos a los que fue sometida por más de dos años, la cajamarquina Evelyn Sonia Gaby Mollehuanca (27) denunció a su conviviente, el obrero Mario Jaime Ortiz Machaca (53), quien fue detenido y será investigado por violencia familiar y por presunto secuestro.

Agentes de la comisaría de Mariscal Castilla, en Cerro Colorado (Arequipa), conocieron de la vejación a la que fue sometida la mujer a través de una denuncia anónima. Así, a las 9:00 de la mañana de ayer, tres policías intervinieron al obrero en su domicilio ubicado en la calle Luna, zona A, lote 1, sector Pachacútec, en Cerro Colorado.

Dentro de una precaria habitación, los efectivos encontraron a la mujer, quien les narró que convivía con el sujeto desde el año 2011. Desde entonces y durante todo el 2012, Mario Ortiz no la dejó salir un solo día de la casa. Para ello, la encerraba con candado en el día y por las noches la mojaba y la dejaba a la intemperie.

EMBARAZO DE TERROR
Además, contó que cuando quedó embarazada, el obrero la obligaba a beber licor y la golpeaba. Incluso, al momento de dar a luz a su hijo, que tiene tres meses de nacido, el operario hizo que una partera la atendiera y no le permitió acudir a un hospital.

Hasta el momento el niño no ha recibido atención médica. El obrero fue trasladado a la comisaría de Mariscal Castilla y quedó detenido. Será investigado por la Fiscalía Penal de Turno.

DATOS
-La Fiscal de Familia, Nelly Montenegro, intervino en el caso y lo pasaría a una Fiscalía Penal.

-El sujeto amenazaba a la mujer con hacerle daño a su hija mayor, que es de un compromiso anterior.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.