22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mujer golpeada por su pareja brinda valiente testimonio en video

Natalia Bresó, una argentina que vive hace varios años en Lima, quiso cerrar ese capítulo al denunciar públicamente a su agresor.

Natalia Bresó grabó video tras ser golpeada. (Facebook)

Una mujer valiente. Natalia Bresó se atrevió a denunciar a su agresor a través de un video que grabó pocos minutos después de recibir un golpe en el ojo derecho por parte de Víctor Miguel Castillo, su entonces pareja.

La ciudadana argentina que vive hace varios años en Lima detalló que ese terrible momento lo vivió el 14 de abril de este año, aproximadamente a las 2:30 a.m. Tres meses después, Natalia decidió cerrar ese capítulo con la publicación del video porque #nadajustificaungolpe.

“Inmediatamente después (de la agresión), todo se tornó confuso. Con mi niña en brazos corrí donde mis vecinos, llamé a cada puerta que encontré y no recibí respuestas”, escribió la joven madre en su cuenta de Facebook.

Luego se comunicó con la Policía, pero los agentes demoraron 40 minutos en llegar a su vivienda de San Miguel, a pesar de que la comisaría está a ocho cuadras del inmueble.

“Impotente ante tal abuso, en aquel momento vi en mi computadora y —específicamente— en las redes sociales, el foco que necesitaba para que ilumine ese acto vil y lo desenmascare, lo exponga a la mirada del tercero y me otorgue un poco de frío y distante consuelo”, refiere Natalia.

Su testimonio culmina con un mensaje a todas las personas que han sufrido de estas agresiones: “Levántate. Denuncia. No somos débiles, no somos víctimas. No lo permitas”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.