24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kirchnerismo

El diario La Nación de Argentina dejó entrever hoy que existe una estrecha relación entre la familia presidencial y empresarios –algunos investigados por la justicia, como Lázaro Báez– orientada a la compra de hoteles y hospedajes en el sur del país.

31/10/13 |

Fanatismo cegador

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

BUENOS AIRES (Agencias).– El kirchnerismo fue derrotado en los cinco principales distritos y provincias de trayectoria peronista en las elecciones legislativas realizadas ayer en Argentina, aunque mantendría –junto con sus aliados– el control parlamentario, según los primeros resultados oficiales al cierre de la presente edición.

El partido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner perdió en los mayores distritos de Argentina en las elecciones legislativas realizadas hoy, aunque es la fuerza más votada a nivel federal, según los primeros cómputos oficiales.

BUENOS AIRES (EFE).– La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que no piensa optar a un tercer mandato de gobierno, pero no quiso revelar en quién piensa para sucederle.

Ola de atentados deja al menos 64 muertos en Irak BAGDAG (REUTERS) Una serie de atentados con coches bomba mató al menos a 64 personas e hirió a más 200 en Irak, en lo que parecían ser ataques coordinados contra quienes celebraban el final del ramadán. Diez explosiones distintas se produjeron en mercados, calles comerciales y parques del país, donde las familias celebraban la festividad religiosa del Eid al Fitr, que pone fin al mes de ayuno musulmán.

El líder del sindicato de camioneros de Argentina, Hugo Moyano, instó a hoy a votar en contra de la presidenta Cristina Fernández en las próximas elecciones legislativas de octubre* “para que desaparezcan todas las injusticias que se están dando”.*

BUENOS AIRES (EFE).– A cinco semanas de las elecciones primarias y a tres meses de las legislativas en Argentina, las primeras encuestas vaticinan un revés electoral del kirchnerismo en distritos claves del país, entre ellos la provincia de Buenos Aires.

BUENOS AIRES (AP).– La presidenta argentina Cristina Fernández pidió 10 años más de gobierno para superar “cincuenta años de atraso y miseria”, y emplazó a la oposición a que muestre una alternativa a su gestión política.

La presidenta argentina Cristina Fernández pidió hoy diez años más de gobierno para superar “cincuenta años de atraso y miseria” y emplazó a la oposición a mostrar una alternativa a una política.

BUENOS AIRES (EFE).– Diversos sectores de la oposición argentina volvieron a denunciar los supuestos planes reeleccionistas de la presidente Cristina Fernández, quien, según indicaron, tendría la mira puesta en las elecciones legislativas de octubre próximo para consolidar dicho proyecto.

La revista norteamericana Foreign Policy publicó un artículo muy crítico sobre la gestión de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su recientemente promulgada ley de blanqueo de capitales, a la que califica como un “delirante plan para salvar la economía a través del lavado de dinero”.

BUENOS AIRES (Agencias).– Con una celebración a lo grande en la Plaza de Mayo, el kirchnerismo celebró los 10 años de la investidura del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner, en lo que el oficialismo considera una “década ganada” y la oposición llama una década oscura para el país.

En coincidencia con los 203 años de la Revolución de Mayo de 1810, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró hoy la década que cumplió el kirchnerismo al frente del gobierno, a la vez que advirtió que ella no es eterna.

1 Aerolíneas Argentinas La nacionalización de Aerolíneas Argentinas, en septiembre de 2008, se produjo a iniciativa del oficialismo. Pero, como sucedería más tarde con la expropiación de YPF a Repsol, contó con una aplastante mayoría. La oposición celebró el pago de “un peso” a la compañía que por entonces estaba en manos del grupo Marsans.

BUENOS AIRES (Agencias).– El kirchnerismo cumple mañana 10 años en el poder en Argentina, en medio de su peor crisis por los escándalos de corrupción en el que está envuelto, así como por la creciente inflación, inseguridad y su mala relación con la prensa de oposición.

Un casi desconocido Néstor Kirchner se convirtió el 25 de mayo de 2003 en presidente de Argentina con solo el 22% de los votos tras gobernar durante 12 años la provincia sureña de Santa Fe y luego que su oponente, el exmandatario Carlos Menem, se negó a participar en la segunda vuelta electoral.

BUENOS AIRES (DPA).– El ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) habría comprado pases de jugadores de fútbol para ofrecerlos a Racing, el club de sus amores, según un programa periodístico.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

BUENOS AIRES (Agencias).– El abogado Juan Ricardo Mussa, dirigente del Partido Justicialista de Argentina, señaló a la presidenta Cristina Fernández y a su hijo Máximo como presuntos autores de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, ocurrida el 27 de octubre de 2010.

BUENOS AIRES (DPA).– La investigación periodística sobre el presunto lavado de dinero de empresarios vinculados al kirchnerismo sumó una nueva denuncia sobre los “bolsos con plata” que habría recibido el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007).

Mientras fue cardenal de Argentina, el hoy papa Francisco tuvo una relación áspera con el kirchnerismo. Aunque los enfrentamientos con Néstor Kirchner (2003-2007) fueron más agudos, el distanciamiento con la mandataria Cristina Fernández llegó a su punto máximo tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, saludó la elección del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, Francisco, como nuevo papa, a pesar de que este ha sido un fuerte opositor de sus políticas y del ‘kirchnerismo’ en general.

La sorpresa ha sido suma. El argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa y el primero de Latinoamérica en la historia de la Iglesia Católica. Ahora, a sus 76 años, pasará a llamarse Francisco I.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, indicó que la primera dama, Nadine Heredia, “cascabelea” con la posibilidad de una eventual postulación en el 2016, pues aseguró que a la pareja presidencial les entusiasma el kirchnerismo, en alusión al fallecido Néstor Kirchner, exmandatario argentino que fue sucedido en el poder por su esposa, Cristina Fernández.

El Gobierno argentino informó hoy al Grupo Clarín, el conglomerado de comunicación más grande del país, el inicio de un proceso que lo obligará a desprenderse de licencias para cumplir con una ley de medios, luego de que la justicia declaró constitucionales dos artículos objetados por la empresa.

El gobierno de Argentina ganó un importante fallo contra el Grupo Clarín, su principal crítico entre la prensa local. La justicia declaró hoy constitucional la Ley de Medios Audiovisuales, impulsada por la presidenta Cristina Fernández, y ordenó levantar la medida cautelar que frenaba su aplicación.

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal de Argentina prorrogó hoy la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que cuestionaba dos artículos de la ley de medios, con lo que logró que se suspenda la aplicación de la nueva norma.

Mañana entra en rigor la nueva ley de medios audiovisuales en Argentina, promulgada hace tres años por el Congreso de ese país.

BUENOS AIRES (DPA).– El ministro argentino de Planificación Federal, Julio de Vido, insistió en que se debata la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández pueda aspirar a un tercer mandato, una condición que la Constitución no contempla.

BUENOS AIRES (DPA).– Dirigentes opositores a la presidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionaron su decisión de ratificar el rumbo de gobierno tras la masiva protesta realizada el último jueves en rechazo a su gestión.

BUENOS AIRES (EFE).– El 66% de los argentinos rechaza la posibilidad de que se reforme la Constitución para habilitar un tercer mandato presidencial de Cristina Fernández.

BUENOS AIRES (DPA).– El kirchnerismo impulsa dos proyectos dirigidos a bajar a 16 años la edad mínima para votar en la Argentina, en el marco de un crecimiento del activismo político juvenil y de una polémica por actividades de la agrupación oficialista La Cámpora en escuelas.

BUENOS AIRES (Agencias).– La mayoría de los argentinos apoya la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, según indicaron dos encuestas publicadas por la prensa local.