16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Junta de Gobernadores del BM y FMI

En la semana que se llevó a cabo la Junta de Gobernadores en Lima, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer su expectativa de crecimiento del Perú para el 2015 y el 2016, que fijó en 2.4% y 3.3% respectivamente. Esto debido a que los choques externos como la caída de los precios de los commodities y la desaceleración china habrían afectado más de lo esperado la economía nacional.

En una de las últimas conferencias de la Junta de Gobernadores , se abordó el tema de la integridad de los individuos en la gestión del sector público, donde salió a relucir que uno de los problemas que atacan a las instituciones gubernamentales es la corrupción.

En el contexto de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional , Stanley Fischer, vicepresidente la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, comentó que si bien es probable que la FED decida subir las tasas de interés este año, ello no representa un compromiso sino una expectativa y que podría cambiar si la economía global hace que la estadounidense se desvíe aún más de su curso.

El tenor peruano Juan Diego Flórez clausuró este domingo, con un concierto en el Gran Teatro Nacional, las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

La Junta de Gobernadores del BM y el FMI que se llevó acabo del martes 6 al domingo 11 de octubre, dejó todo en Lima, se tuvieron magistrales exposiciones sobre temas de gran importancia en el ámbito económico, social, ambiental y hasta político.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, inauguró el foro “¿Qué hace una ciudad sostenible?”, como parte de las reuniones anuales de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En el penúltimo día de las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores, se llevó a cabo el seminario “Hablemos de impuestos: trabajar con países en desarrollo y formular un programa mundial”.

El presidente de la República, Ollanta Humala, dialogó con el actor estadounidense Sean Penn, quien llegó a Lima para participar en la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI.

Como parte de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), ayer se celebró el panel “Reformas estructurales, inequidad y crecimiento”, en el que participaron diversos especialistas en el tema y discutieron sobre el papel de las reformas en el crecimiento económico de un país y la desigualdad social.

En rueda de prensa, durante las Reuniones Anuales de los Gobernadores 2015, la comisión de Asia abordó la volatilidad de la economía china, la situación del continente asiático, los estimados de crecimiento y cómo esto afecta a nuestra región.

Los ministros de Finanzas de las 20 principales economías del mundo decidieron aprobar un paquete de medidas para combatir la evasión fiscal corporativa y respaldar las propuestas delineadas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las cuales apuntan a modificar las normas sobre impuestos que gravan las ganancias obtenidas del comercio internacional.

En el marco de las Reuniones Anuales de Gobernadores, se llevó a cabo la Conferencia de Hoy al 2030 en el Teatro Nacional, que contó con la presencia de Ban Ki-moon, secretario general de la Naciones Unidas (ONU); Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, y el presidente Ollanta Humala.

ACTUALIZACIÓN 09/10/2015 15:30] Te recordamos que se dispuso el cierre de las calles aledañas al Circuito Mágico del Agua, en el Parque de la Reserva en el Cercado de Lima, a partir de las 5 pm. hasta las 7 pm., por un cóctel que se ofrecerá a las delegaciones participantes de la Junta de Gobernadores del BM y del FMI.

Al inicio de las conferencias de las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores de la jornada de ayer, Christine Lagarde, directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM), sostuvieron una rueda de prensa en la que se abordaron diversos temas como la crisis económica mundial, las perspectivas para América Latina y los mercados emergentes, y en específico sobre la proyección del crecimiento peruano para el 2015.

[ACTUALIZACIÓN 20:54] En el contexto de las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la conferencia “Los empresarios jóvenes como factores que impulsan el crecimiento”, los panelistas destacaron la importancia de desarrollar un buen clima empresarial y, sobre todo, promover el emprendimiento; ya que muchas veces, las personas con grandes ideas se ven limitadas por el entorno.

En el marco de las reuniones anuales de los gobernadores 2015, se llevó a cabo el foro Inequidad, Oportunidades y Prosperidad, a cargo de la periodista Patricia Janiot.

La difícil coyuntura económica por la que atraviesa el Perú ha llevado a replantear las fuentes de crecimiento que permitirán recuperar un ritmo ascendente, siendo una de las más importantes la productividad, laboral y empresarial, según el último estudio presentado por el Banco Mundial en la Junta de Gobernadores.

En el marco de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional, se celebró el día de ayer una conferencia de prensa sobre el informe Perspectivas de la Economía Mundial, a cargo de cuatro funcionarios del FMI. Es así que, de acuerdo al informe elaborado por el FMI, la economía peruana crecería 2.4% este año, la misma tasa de crecimiento obtenida en el 2014, y 3.3% en el 2016, en la línea con una recuperación de la economía mundial.

Durante las reuniones anuales de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Perú21 entrevistó al director del BM para América Latina, Alberto Rodríguez, quien nos brindó algunas reflexiones sobre la región y el Perú.

En la presentación del Reporte de Empleos, Salarios y Desaceleración Latinoamericana del Banco Mundial, se señaló que en los años de bonanza se generaron empleos y aumentaron los salarios, pero ahora, bajo la coyuntura actual, se está empezando a dejar de generar puestos de trabajo y los más afectados son hombres jóvenes con un bajo nivel de educación.

Las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzaron el día de ayer, en Lima. Las reuniones, que son parte de las sesiones anuales y se celebrarán hasta el domingo 11, analizarán las perspectivas económicas y financieras del mundo, así como las expectativas de crecimiento global.

Hoy empezarán las conferencias de las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Lima, y el miércoles 7 de octubre se contará con la presencia de los máximos representantes de estas dos entidades, Jim Yong Kim, presidente del BM, y Christine Lagarde, directora gerenta del FMI.

Del 5 al 12 de octubre, ejecutivos del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegarán al distrito de San Borja para participar en la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores.