30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Chávez Cotrina

El 26 de noviembre, un representante del Ministerio Público de Moyobamba fue asesinado. El lunes, otro magistrado de la región San Martín denunció haber sido víctima de amenazas. Ese mismo día, los titulares de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de La Libertad dieron a conocer que analizan la posibilidad de adquirir armas ante la falta de protección policial y la fiscal Luz Taquire –a cargo del caso ‘Caracol’– sufrió un extraño asalto cuando se dirigía a su casa. ¿Así de desprotegidos están los fiscales? Lamentablemente, sí, tal como lo confirma Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado.

Unas 133 organizaciones criminales que operaban en diferentes ciudades del país fueron desarticuladas durante el 2015 y en lo que va del año por acciones dirigidas por el Ministerio Público, informó el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina.

El coordinador de las Fiscalías de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, aseguró que la delincuencia en el país no es una cuestión de “percepción, sino una realidad”.

Fabiola Valle (fvalle@peru21.com) Ante el doble discurso del congresista de Perú Posible José León, de declarar que se someterá a las investigaciones por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y en la práctica no las facilita, el coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, lo exhortó a que pida que se le levante el secreto de las comunicaciones y su inmunidad parlamentaria si realmente quiere colaborar con la justicia.

Fiscal Chávez exhortó a ministro Daniel Urresti a repotenciar la Policía

El coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, afirmó que hay muchas deficiencias en la Policía y, por ello, exhortó al ministro del Interior, Daniel Urresti, a repotenciar su institución y la Procuraduría Especializada en Asuntos de Orden Público para que puedan trabajar articuladamente porque, de lo contrario, no tendrán resultados positivos.

Los fiscales que investigan a las organizaciones criminales se hallan en peligro. El coordinador de las fiscalías especializadas contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que el fiscal Manuel Castro y otros reciben amenazas de muerte a través de terceros, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, explicó que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, deberá permanecer detenido 15 días en la sede de la Dirincri, en el Centro de Lima, una vez que se entregue a la justicia, que dictó una orden de captura en su contra por su presunta relación con el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco.

Tras la fuga de un sicario de la banda ‘La Gran Familia’ – de la misma carceleta de Seguridad del Estado en Chiclayo– la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Marisol Pérez Tello, exigieron la salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó un proyecto de ley que establece agravantes para determinados delitos del crimen organizado (como homicidio, secuestro, trata de personas, pornografía infantil y extorsión, entre otros), los que, en la práctica, endurecen las penas para los hampones.

El fiscal superior coordinador contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que el accionar de las organizaciones criminales en el norte del país será investigado directamente por las Fiscalías Especializadas en Criminalidad Organizada (Fecor) de Lima, tal como ocurrió con la ‘La Gran Familia’.

Incautan más de 2 toneladas de droga en barco anclado en puerto de Chancay

Tras un paciente trabajo de seguimiento, agentes de la Dirandro incautaron esta madrugada cerca de dos toneladas de cocaína de alta pureza en un barco en la playa del puerto de Chancay, en Lima-Provincia.

Se complica situación de sobrino de Phil Collins acusado de narcotráfico

Los cabecillas de la banda que cayó con 40 kilos de cocaína de alta pureza camuflada en tanques de oxígeno y balones de gas de un yate en marzo pasado, caso en el que está involucrado Philip Austin Collins, sobrino del cantante Phil Collins, han sido detectados en el Reino Unido y se espera que sean ubicados pronto por la Interpol.

La Primera Fiscalía Superior Especializada en Crimen Organizado formuló acusación penal contra el narcotraficante Fernando Zevallos Gonzáles, para quien solicitó 35 años de prisión por el delito de lavado de activos.