02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal Chávez Cotrina: ‘César Álvarez quedará detenido 15 días en Dirincri’

Magistrado explicó cuál es el camino que seguirá el presidente regional de Áncash una vez que se entregue a la justicia.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina habló del trámite que debe seguir Álvarez para ponerse a derecho. (USI)
El fiscal Jorge Chávez Cotrina habló del trámite que debe seguir Álvarez para ponerse a derecho. (USI)

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, explicó que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, deberá permanecer detenido 15 días en la sede de la Dirincri, en el Centro de Lima, una vez que se entregue a la justicia, que dictó una orden de captura en su contra por su presunta relación con el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco.

[César Álvarez confirma que está en Lima y que se entregará a la justicia]

El fiscal superior indicó que durante este tiempo se determinará si Álvarez es procesado o no por dicho crimen y bajo qué régimen (detención o comparecencia). “Una vez terminado ese plazo la Policía evacuará un documento a la fiscalía para que pueda formular la denuncia penal ante el Poder Judicial”, anotó.

“Se tiene que entregar a la Dirincri, por que es la Policía la que tiene que ejecutar el mandato de detención”, agregó Chávez al comentar el anuncio del titular regional de que acudirá en las próximas horas a la Sala Penal Nacional para ponerse a derecho.

[Ollanta Humala: “Que César Álvarez se ponga a derecho”]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.