26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delincuencia organizada será investigada por fiscales especializados

Las Fecor de Lima tomarán los casos de bandas del norte del país, tal como ocurrió con la ‘La Gran Familia’.

(Perú21)
(Perú21)

El fiscal superior coordinador contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que el accionar de las organizaciones criminales en el norte del país será investigado directamente por las Fiscalías Especializadas en Criminalidad Organizada (Fecor) de Lima, tal como ocurrió con la ‘La Gran Familia’.

El magistrado explicó que la Fecor investiga delitos como el narcotráfico, lavado de activos y trata de personas siempre y cuando estas son cometidas por bandas. “Contamos con la logística y los recursos humanos para enfrentar a estos grupos delincuenciales”, remarcó.

Señaló que la Fecor responde a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y que depende directamente del Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“Soy el coordinador de la parte operativa, pero la política contra el crimen organizado es dirigida directamente por nuestro Fiscal de la Nación”, indicó en el programa de televisión Los Fiscales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.