02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal Chávez exhortó a ministro Daniel Urresti a repotenciar la Policía

Coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado indicó que falta logística y capacitación.

Fiscal Chávez Cotrina conversó con nuestro diario. (Perú21)

El coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, afirmó que hay muchas deficiencias en la Policía y, por ello, exhortó al ministro del Interior, Daniel Urresti, a repotenciar su institución y la Procuraduría Especializada en Asuntos de Orden Público para que puedan trabajar articuladamente porque, de lo contrario, no tendrán resultados positivos.

“La idea es que (la unidad contra el Crimen Organizado de la Policía) no sea una dirección netamente administrativa sino también ejecutiva. Faltan recursos. Los fiscales no somos policías. Falta logística, capacitación y especialización porque el hombre de inteligencia corre muchos riesgos”, informó a Perú21.

Chávez Cotrina anunció que se ha implementado y fortalecido su dirección para luchar contra el Crimen Organizado. “Se han creado 17 fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada a nivel nacional para enfrentar a las delincuencia en todo el país. Se ha repotenciado cuatro veces (…) Además, cinco camionetas que han sido incautadas producto del narcotráfico pasarán a nuestra institución”, informó.

Precisó que entre las principales organizaciones criminales a nivel nacional figuran ‘La Gran Familia de Chincha’, ‘Los Malditos del Triunfo’, ‘La Gran Familia de Chiclayo’, la red de Álvarez, ‘La Cruz del Norte de Piura’, entre otras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.