Unas 133 organizaciones criminales que operaban en diferentes ciudades del país fueron desarticuladas durante el 2015 y en lo que va del año por acciones dirigidas por el Ministerio Público, informó el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina.
Estas bandas se dedicaban a los delitos de extorsión, sicariato y tráfico ilícito de drogas.
El magistrado precisó que también se han logrado 875 prisiones preventivas y 106 sentencias por las fiscalías superiores de dicho subsistema, conforme al Código de Procedimientos Penales. Entre las intervenciones más resaltantes mencionó el caso de la organización que dirigiría Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, y la que encabezaría Gerald Oropeza.
Además, se refirió también a los operativos que permitieron la captura de los presuntos miembros de las organizaciones ‘Los Buzos’, ‘Malditos del Sur’, ‘Barrio King’ y ‘Grifa’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.