El Estado Islámico quiere vender el cuerpo decapitado del periodista estadounidense James Foley por US$1 millón, según detallaron a BuzzFeed News tres fuentes relacionadas con ese grupo radical.
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) ha maltratado de forma brutal a sus rehenes occidentales, con ejecuciones simuladas, torturas, entre otros vejámenes, aseguró el diario norteamericano The New York Times.
El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó este jueves que identificó al yihadista que decapitó a dos periodistas estadounidenses y un ciudadano británico en videos publicados por el Estado Islámico (EI).
(Agencias) El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del rehén británico David Cawthorne Haines en represalia por la entrada del Reino Unido en la coalición internacional destinada a combatir este grupo extremista yihadista, informó este sábado el grupo SITE, que monitorea a grupos terroristas.
La madre del periodista estadounidense decapitado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), James Foley, acusó hoy en los medios al Consejo de Seguridad Nacional de su país de haberlos intimidado para que no pagaran ningún rescate con el objetivo de intentar salvar a su hijo.
La familia del periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado por un militante del grupo yihadista Estado Islámico, aseguró hoy que el reportero “no era un adicto a la guerra”, sino que “simplemente quería dar voz a aquellos que no la tenían”.
Julie Pace / AP. El presidente Barack Obama advirtió este miércoles que no se dejará intimidar por la decapitación de un segundo periodista estadounidense y prometió crear una coalición para “degradar y destruir” a la organización Estado Islámico.
Reuters (Tallin/Londres) Un video del Estado Islámico que muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff en venganza por los ataques aéreos estadounidenses en Irak es auténtico, dijo este miércoles la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden.
Otro reportero asesinado. El grupo Estado Islámico dio a conocer hoy un video titulado ‘Un segundo mensaje a América’ en el que se muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.
ROMA (Agencias).– El papa Francisco “se encuentra en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (EI)”, responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley y de la invasión de pueblos en Iraq y Siria, alertó el diario italiano Il Tempo.
El periodista estadounidense James Foley, salvajemente ejecutado tras ser secuestrado en Siria, narró para su familia las vicisitudes de su cautiverio en una carta oral que fue memorizada por otro rehén liberado.
Siria permitirá a Estados Unidos atacar al yihadista Estado Islámico (EI) en su territorio, siempre y cuando sea “en coordinación previa” con las autoridades de Damasco, según su ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem.
Ariel Segal,Analista internacional Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com
El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, secuestrado en octubre de 2012 en Turquía, fue entregado a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, informaron fuentes de dicho organismo y de la Casa Blanca.
Londres/DPA El servicio secreto británico identificó al asesino del periodista estadounidense James Foley, según informa hoy el Sunday Times, que se remite a una destacada fuente del gobierno que no identifica.
Las fuerzas militares estadounidenses desplegaron hoy un nuevo ataque aéreo selectivo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los alrededores de la presa de Mosul, en el norte de Irak, dentro de la campaña anunciada a comienzos de este mes por el presidente de EEUU, Barack Obama.
Ciudad del Vaticano/EFE El” papa Francisco”:http://peru21.pe/noticias-de-papa-francisco-73797 mantuvo una larga conversación telefónica con la madre de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI), y “quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer”.
Washington/EFE Los yihadistas del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) enviaron un correo electrónico a la familia del periodista estadounidense James Foley alertándole de su inminente ejecución una semana antes de hacer público el vídeo de su decapitación en Siria, donde estaba secuestrado desde noviembre de 2012.
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) habían pedido 100 millones de euros (US$132,81 millones) por la liberación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en 2012 y decapitado esta semana, informó el GlobalPost, medio para el que colaboraba.
Mónica Delta,Opina.21 Ana Jara ha hecho lo correcto al dialogar con todas las fuerzas políticas en un gran esfuerzo por tender algunos puentes con adversarios políticos, casi todos “rotos” por un estilo presidencial. Lo malo es que la flamante primera ministra hizo lo que los gabinetes anteriores debieron hacer desde el inicio. Al ingresar al cuarto año de un periodo de cinco es más complicado obtener respaldos debido a que se ha gastado el capital político y hay un déficit de confianza mutua, y porque la mayoría en el Congreso también juega descuentos y está en los acomodos preelectorales.
El asesino del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por un militante del Estado Islámico (EI), lideraría un grupo de terroristas británicos que retiene a extranjeros en la ciudad de Raqqa, en Siria, según información del diario The Guardian.
La Casa Blanca y el FBI confirmaron hoy la autenticidad del video de yihadistas que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012. Varios líderes mundiales se pronunciaron al respecto.
La madre de James Foley, el periodista decapitado por militantes del Estado Islámico (EI) de Irak, lo recordó hoy a través de un mensaje de Facebook, luego de que el gobierno de Barack Obama confirmara la autenticidad del video de su asesinato.
El presidente Barack Obama dijo hoy que el mundo está horrorizado por el asesinato del periodista estadounidense James Foley por militantes yihadistas del llamado Estado Islámico (EI) de Irak.
[ACTUALIZACIÓN 17:59 PM.] La Casa Blanca se declaró “horrorizada” por la presunta decapitación de un periodista estadounidense, aunque señaló que sus servicios de inteligencia tratan de confirmar la autenticidad de un video puesto en internet por los yihadistas.