El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, secuestrado en octubre de 2012 en Turquía, fue entregado a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, informaron fuentes de dicho organismo y de la Casa Blanca.
El hombre de prensa había sido atrapado cuando intentaba entrar a Siria para cubrir el conflicto armado en ese país. Según informó la oficina de prensa de la ONU, Curtis fue entregado en la localidad de Al Rafid, en la provincia siria de Quneitra, a las 6:40 p.m.
Tras una revisión médica, el periodista fue entregados a representantes estadounidenses para su retorno a Washington. La información fue difundida inicialmente por la cadena Al Yazira .
Las autoridades de Qatar participaron en las gestiones para liberar al hombre de prensa, según la referida fuente. La información fue confirmada luego por el secretario de Estado de la Casa Blanca, John Kerry.
La puesta en libertad de Curtis sale a luz días después de que se difundiera un video con la brutal decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley, quien fue capturado en Siria en esa misma fecha y estaba en poder de un grupo radical islámico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.