21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grupo Terna

Delito flagrante. Cuando supuestamente realizaban ‘el pase’ de envoltorios de droga al menudeo, tres integrantes de la banda ‘Los Charlys’, fueron capturados por gentes del Grupo Terna luego de un trabajo de vigilancia en Comas. Estos son sindicados de ser los abastecedores de droga en el distrito, informó la Policía.

La actitud sospechosa de Carlos Cárdenas Pacheco que cargaba un peluche del famoso personaje infantil, Barney, llamó la atención de los agentes especializados del Grupo Terna, quienes luego de intervenirlo confirmaron sus sospechas.

Un sujeto que violó a una menor de edad y días después la secuestró con el fin de chantajear a su familia para que retire la denuncia de violación sexual interpuesta en su contra fue capturado esta madrugada por agentes del Grupo Terna Base Este en La Victoria. La adolescente logró escapar de la casa de su agresor y fue ubicada por la Policía.

Efectivos del Grupo Terna de la Policia Nacional del Perú capturaron a dos jóvenes que fingían ser pacientes de cáncer para lucrar económicamente con la generosidad de los transeúntes.

Se ríe de la justicia. Sin ninguna vergüenza y con burlas, Johan Cristhian Maza Quezada, de 36 años, aceptó haber robado un celular. ¿La razón? Sabe que saldrá libre y que el trabajo de la Policía Nacional nuevamente será inútil.

El Poder Judicial dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hermanos acusados de golpear a dos policías del Grupo Terna durante una intervención que se realizó el martes de la semana pasada en San Martín de Porres.

Cuatro policías del Grupo Terna y otro de la comisaría de Surco fueron detenidos cuando tenían raptada a una vendedora de celulares, a quien presuntamente le exigían 1,500 soles para dejarla en libertad.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que la preparación de los agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional se extenderá de dos meses a un año adicional, como mínimo, y que también habrá modificaciones en la parte de sus intervenciones operativas.

El Poder Judicial dictó prisión preventiva a dos de los hampones que participaron en el asesinato, a puñaladas, de un agente del Grupo Terna de la Policía Nacional que seguía a una banda de cogoteros, ocurrido el 18 de febrero en Villa El Salvador.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que el Grupo Terna, de la Policía Nacional, entrará en una etapa de reestructuración, tras el asesinato del suboficial Lenin Chávez, quien fue acuchillado mientras operaba como agente encubierto.

Tras la muerte del suboficial del grupo Terna Lenin Chávez Rodríguez (22), a quien le asestaron 17 puñaladas, y los ataques a 7 agentes de esa misma unidad policial; el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dispuso ayer que se evalúe la táctica que emplean estos agentes en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

Daniel Urresti es uno de los políticos más apreciados por los peruanos, a tal punto que encabeza las preferencias como el personaje del año, con lo cual supera a Gastón Acurio y Mario Vargas Llosa (según Datum). Las encuestas de este fin de semana lo encumbran. Su aprobación como ministro continúa en alza (46%). La mayoría (45%) apoya sus polémicas medidas, como la creación del Grupo Terna y hasta un 25% se anima a vaticinar que sería un buen presidente.

Urresti evitó a periodista de Perú21 y lo mandó a retirar de conferencia

Ante las faltas de argumentos para responder por qué había puesto al descubierto las estrategias de inteligencia del Grupo Terna, el ministro del Interior, Daniel Urresti, no solo se negó a responder a Perú21, sino que ordenó a uno de sus agentes de seguridad retirar a un redactor de este diario de un recinto en el que se realizaba la clausura de un curso policial.

El show montado por el ministro del Interior, Daniel Urresti, con la presentación de los diversos tipos de camuflaje que usarán los agentes Terna, lo único que consigue es “desnudar” el trabajo de inteligencia policial.

Falsos policías robaron una discoteca en San Martín de Porres

Una banda de asaltantes se hizo pasar por agentes de la Policía Nacional y robó en una discoteca recién inaugurada en San Martín de Porres.

Urresti: "No se necesitan estudios superiores para combatir a carteristas"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó que los agentes del Grupo Terna no necesitan seguir estudios superiores para luchar contra la inseguridad ciudadana.

A fin de garantizar la seguridad de los jóvenes que salen a divertirse en diversos centros nocturnos de Lima, el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que el Grupo Terna del Escuadrón Verde saldrá desde este fin de semana a patrullar los alrededores de los bulevares de la capital.

Edición Impresa