Ante las faltas de argumentos para responder por qué había puesto al descubierto las estrategias de inteligencia del Grupo Terna, el ministro del Interior, Daniel Urresti, no solo se negó a responder a Perú21, sino que ordenó a uno de sus agentes de seguridad retirar a un redactor de este diario de un recinto en el que se realizaba la clausura de un curso policial.
El hecho ocurrió esta mañana durante la presentación del grupo especial de la Policía Nacional que se encargará de custodiar a las autoridades que llegarán a nuestro país por la COP20.
Óscar Flores de Perú21 intentó preguntarle a Daniel Urresti cuál era la necesidad de “desnudar” el trabajo de inteligencia policial, tal como habían opinado ex directores PNP. Si bien en un principio se mostró muy amigable e incluso ofreció tomarse una foto con el redactor, apenas supo que era de este diario le dio la espalda y evadió las preguntas.
Flores insistió y en ese momento, con un gesto, ordenó a su seguridad que lo apartara del lugar, tal como se puede observar en este video.
Así, el policía tomó del brazo al redactor y lo alejó del ministro Daniel Urresti. ¿Es esto libertad de prensa?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.