26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grupo Gloria

A través de un Hecho de Importancia, publicado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Grupo Gloria informó que durante el segundo trimestre de este año (de abril a junio) las ventas netas cayeron en S/49.6 millones, lo cual significa una pérdida aproximada del 5.65% en relación al mismo periodo en 2016.

La nueva presentación de las latas de leche del Grupo Gloria ha generado diversos comentarios negativos en las redes sociales luego de la polémica que sufrió la marca.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 de Indecopi decidió levantar la medida cautelar de inmovilización y cese de comercialización del producto Pura Vida Nutrimax, a nivel nacional, dictada contra la empresa Gloria, en junio pasado.

El Grupo Gloria informó, mediante un comunicado, que el gerente general Robert Priday renunció irrevocablemente a su cargo, el cual venía desempeñando desde agosto del 2016.

Pese a la advertencia de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil), de aprobarse en el Congreso el proyecto de ley que limita la importación de la leche en polvo, el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Benjamín Quijandría Salomón, aseguró que no existe el riesgo de un eventual aumento del precio de la leche dado que “el mercado se acomoda entre la demanda y los hábitos de consumo”.

A propósito del caso Pura Vida, la presidenta de la Coordinadora Nacional del Programa Vaso de Leche, Ivonne Tapia, recordó que la institución presentó hace más de ocho años una denuncia contra la entrega de leche modificada del Grupo Gloria en el programa social.

Robert Priday, gerente de Grupo Gloria, sostuvo a El Comercio que retirarán del mercado local todos los productos similares a Pura Vida, lo que, según reveló, le costaría más de S/15 millones.

Tras el escándalo que se generó al descubrirse que el producto lácteo Pura Vida solo contiene 60% de leche, el congresista del partido aprista, Jorge del Castillo propuso una huelga contra el Grupo Gloria a través de Twitter.

El gerente general del Grupo Gloria, Roberto Priday expresó su confianza en que los consumidores peruanos que se han sentido engañados con el producto Pura Vida los perdonarán y dijo que para lograrlo lanzarán una nueva oferta.

El pasado miércoles el Indecopi ordenó al Grupo Gloria inmovilizar y suspender la venta del producto Pura Vida Nutrimax, de la empresa de Gloria , a nivel nacional.

El Grupo Gloria sigue en el ojo de la tormenta. Pero un comunicado de la Asociación de Industriales Lácteos espera responder las críticas que recibe la marca Pura Vida, de la cual se dice que no es leche en todo el sentido de la palabra.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ha convocado a una reunión extraordinaria con carácter de urgencia para discutir la polémica que rodea al producto ‘Pura Vida’ del Grupo Gloria, por no ser leche.

Luego que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ordenase la prohibición de comercialización del producto ‘Pura Vida‘ como leche en suelo panameño, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció medidas al respecto.

Pedro Pablo de Vinatea,Atleta Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Luis Salazar Steiger,Industrial Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Fabiola Valle fvalle@peru21.com

Gloria está en conversaciones con la empresa uruguaya de lácteos Ecolat para firmar una alianza que permita su expansión por Sudamérica.

Un proyecto de ley duramente cuestionado por el sector empresarial y rechazado por el gobierno pasado ha resucitado en el Congreso. Se trata de la iniciativa que busca imponer un tope a la propiedad privada de las tierras agrícolas.